Robisco:¿Qué motivo tenemos para creer que Page va a cumplir ahora su compromiso con el Campus de Guadalajara?

Exactamente hace ocho años, también en vísperas electorales, Barreda anunció lo mismo. Casi coinciden hasta en el día: 9 de febrero de 2011

Lorenzo Robisco
Lorenzo Robisco

  • Critica que Page no ha cumplido ni siquiera el acuerdo de Pleno sobre el protocolo suscrito en marzo de 2015 por la entonces presidenta de la  Dolores de Cospedal, para hacer realidad el nuevo espacio universitario en el centro de la ciudad
  • Lamenta que Page venga ocho años después a “hacer un paripé y a reírse de los guadalajareños”


24 enero, 2019.- El Campus Universitario de Guadalajara está siendo uno de los proyectos más anunciados por el presidente de Castilla-La Mancha a lo largo de la legislatura, aunque en cuatro años ha sido incapaz de poner una sola piedra para hacer realidad una infraestructura que es muy importante para la ciudad.

“Lamentablemente, Page ha convertido el Campus en el ‘cuento de la lechera’, y ya no hay nadie que se crea sus promesas, porque su palabra no es de fiar”, ha asegurado el diputado por Guadalajara y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Lorenzo Robisco, que una vez más ha preguntado hoy por estas obras en la Cámara regional, mostrándose muy crítico con lo que considera una “total falta de interés de Page en construir el Campus en el centro de Guadalajara”.

En este sentido, el diputado popular ha asegurado que “lo del rechazo y las mentiras del PSOE en torno al Campus, viene de lejos”, recordando que ya en 2011, ‘curiosamente’ coincidiendo también con la proximidad de unas elecciones, “que por cierto perdieron los socialistas, el entonces presidente Barreda y la ahora ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, anunciaron la adjudicación del Campus por 6 millones de euros, el inminente inicio de los trabajos y su ejecución en 13 meses. Eso sí, en el polígono del Ruiseñor, un emplazamiento que también está en las preferencias de Page”.

Por todo ello, y porque ya en 2016 se incluyeron 2 millones de euros en el Presupuesto de la Junta para este proyecto que nunca se ejecutaron, el PP no se fía y asegura que los últimos anuncios sobre la firma del convenio del Campus de Guadalajara, “es todo un paripé Page viene a volver a reírse de los guadalajareños. Durante casi cuatro años, lo único que ha hecho Page ha sido poner excusas, escondido en maquetas y papeles no ha puesto ni una piedra del Campus, y ahora se hará una bonita foto electoral, pero nada más”, ha asegurado Robisco, que se pregunta ¿qué ha pasado con esos dos millones?¿qué motivo tenemos para creer que Page va a cumplir ahora su compromiso?

El diputado por Guadalajara está convencido que con Page al frente del Ejecutivo regional la ‘batalla’ del Campus está perdida, “porque en cuatro años ha tenido tiempo de demostrar que su palabra no tiene ningún valor, y que Guadalajara es para él una provincia de segunda”.

Por eso, durante su intervención en el Pleno de las Cortes celebrado hoy, Robisco se ha mostrado convencido de que Guadalajara tendrá el nuevo Campus Universitario en el centro de la ciudad cuando el líder regional del Partido Popular, Paco Núñez, asuma la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, “porque Núñez si es un hombre comprometido con esta tierra y con las necesidades de sus habitantes”.

CAOS EN EL TRANSPORTE SANITARIO

El transporte sanitario ha sido otro de los temas abordados durante la sesión plenaria de hoy en las Cortes, donde también Lorenzo Robisco se ha interesado una vez más por la situación del servicio y de los trabajadores que lo prestan y que, según ha afirmado, “están siendo presionados y despedidos de forma indiscriminada por denunciar sus lamentables condiciones de trabajo”.

El portavoz adjunto del GPP ha criticado duramente las condiciones de precariedad en las que se lleva a cabo el transporte sanitario, perjudicando a enfermos y trabajadores, y ha acusado a Page de ser responsable de esa situación de decadencia y caos, “porque conoce los problemas y los consiente”.

Robisco ha lamentado la falta de sensibilidad del jefe del Ejecutivo regional, “que ha demostrado muy poco respeto hacia los derechos de los trabajadores, permitiendo que trabajen en condiciones indignas”, y ha comparado su forma de actuar con la de ‘Kichi’, “compañero de los socios de Gobierno de Page, bien conocido por su gran ‘afición’ a los despidos”.

Sobre las deficiencias del transporte sanitario, Robisco ha subrayado las pésimas condiciones de la flota de vehículos, que sufren continuas averías, hasta el punto de que en los últimos diez meses, la grúa ha tenido que llevarse ambulancias en 326 ocasiones. “La situación es insostenible”, asegura el diputado por Guadalajara.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.