Robisco denuncia que Page vaya a FITUR a hacerse la foto, mientras somos la región donde menos crece el turismo

Señala que, mientras en España el Turismo Internacional creció un 12%, en Castilla-La Mancha lo hizo un 3%

Robisco durante la rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha
Robisco durante la rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha

  • Lamenta que la Confianza Empresarial cae el 1,8 % para el primer trimestre en nuestra tierra
  • La AIReF estima que es “improbable” que Castilla-La Mancha cumpla el objetivo de estabilidad para 2017
  • Denuncia que Page mantiene a un vicepresidente de Podemos que hará posible que haya un presidente independentista en el Parlamento catalán



17, enero, 2018.-  El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha denunciado hoy que Page vaya a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) a hacerse la foto, mientras somos la región en la que menos crece el turismo.


Así, en rueda de prensa en las Cortes regionales, ha manifestado que, mientras en España el Turismo Internacional creció un 12%, en Castilla-La Mancha lo hizo un 3%.

De este modo, Robisco ha explicado que, mientras el turismo en España batió récord de llegadas en 2017 con 82 millones de turistas extranjeros, -y cerró el año con un aumento del 8,9% de llegadas respecto a 2016-; en Castilla-La Mancha la cifra asciende a tan solo 200.000 turistas.

Es más, el portavoz popular ha indicado que, frente a los buenos datos cosechados en nuestro país, donde han llegado más de 80 millones de turistas teniendo una población de 40 millones, Castilla-La Mancha ha recibido 200.000 turistas teniendo dos millones de habitantes.

Cae la Confianza Empresarial en Castilla-La Mancha

Además de esto, Lorenzo Robisco se ha referido a la confianza de los empresarios castellano-manchegos de cara al primer trimestre de 2018, que cae el 1,8 % respecto al cuarto trimestre del año anterior, según el indicador publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

AIReF ve improbable que Castilla-La Mancha cumpla objetivo estabilidad

Asimismo, el dirigente popular se ha referido al último informe mensual hecho público ayer por parte de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), que ha estimado que es “improbable” que Castilla-La Mancha cumpla el objetivo de estabilidad para 2017.

Page mantiene a un vicepresidente que hará posible que haya un presidente independentista en el Parlamento catalán

Por último, Lorenzo Robisco ha denunciado que Page mantenga a un vicepresidente de Podemos en su Gobierno que hará posible que haya un presidente independentista en el Parlamento catalán, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.