Tirado denuncia la gravedad que supone la intención de Page de aprobar un techo de gasto totalmente falso

En rueda de prensa en las Cortes regionales

Tirado junto a Merino durante la rueda de prensa
Tirado junto a Merino durante la rueda de prensa

  • Recuerda que el 80% de los ingresos de la región son transferencias del Estado
  • Asegura que “presentar unas cuentas públicas que se basan en unas premisas falsas hacen mucho daño a los ciudadanos de nuestra tierra, porque van a inducir a meter más facturas en los cajones”

08, septiembre, 2016.-. El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha alertado hoy de la gravedad que supone la aprobación en las Cortes de un techo de gasto falso, como va a hacer Page a pesar de que el propio presidente de la región reconoció la inviabilidad de esta tramitación debido a que no hay presupuestos a nivel nacional.

Según ha señalado Tirado en rueda de prensa, Page dijo textualmente el pasado 22 de julio que el techo de gasto presupuestario no será tramitable porque no será razonable porque no será realista si no hay Presupuestos Generales del Estado. Además, el dirigente popular ha asegurado que “las consecuencias de presentar unas cuentas públicas irreales serán muy negativas para los dos millones de castellano-manchegos porque se basan en premisas falsas”.

En concreto, ha indicado que “más del 80 por ciento de los ingresos de la región son transferencias a cuenta por parte del Estado, y si no conocemos esas transferencias al no haber un gobierno en la Nación, no sabemos cómo vamos a establecer un techo gasto o cómo vamos a hacer unos presupuestos rigurosos”.

Según el secretario general del PP de Castilla-La Mancha, presentar unas cuentas públicas que se basan en unas premisas falsas hacen mucho daño porque van a inducir a meter más facturas en los cajones, como ya hacía el anterior Gobierno socialista en el que estaba Page”.

“Por eso pedimos que con sensatez y rigor se haga un techo de gasto sabiendo el cuadro macroeconómico de España que se marca en los Presupuestos Generales del Estado”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.