López: “Cospedal es modelo y referente de buena gestión en España y Europa”

Valora que la reunión de la Mesa Política del Grupo Popular Europeo, que ha inaugurado el presidente Rajoy, haya escogido Castilla-La Mancha como escenario es un aval a la gestión de Cospedal

Inmaculada López en rueda de prensa
Inmaculada López en rueda de prensa

Señala que los ciudadanos apoyan a Cospedal y dan la espalda a Page, porque saben que un pacto Page-Podemos pondría en riesgo lo que hemos conseguido juntos

05. Marzo 2015.-  La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Inmaculada López, ha destacado hoy, ante la elección de Toledo como escenario de la reunión de la Mesa Política del Grupo Popular Europeo, que la presidenta Cospedal “es modelo y referente de buena gestión en España y en Europa”. 

En rueda de prensa, López ha valorado esto como “un aval y un reconocimiento a la gestión que Cospedal está realizando en Castilla-La Mancha, que se ha puesto de ejemplo para el resto de España y Europa”. 

Así, la parlamentaria ha destacado el esfuerzo que ha realizado el Gobierno de Cospedal de reducción del déficit, de garantía de los servicios sociales y de lograr crecer por encima de la media nacional y crear puestos de trabajo. 

Abundando en este asunto, López ha subrayado los 18 meses consecutivos que Castilla-La Mancha lleva bajando en desempleo interanual, frente a los 47 meses que llevaba el PSOE subiendo el paro, logrando un incremento del desempleo de un 140% por parte de los socialistas en la última legislatura. 

López ha señalado que con el PP se ha reducido el desempleo en 6 puntos en Castilla-La Mancha en los últimos tres años y tenemos 17.751 personas menos paradas que hace un año. 

Asimismo, la diputada regional ha destacado que se han duplicado los fondos contra la pobreza infantil hasta alcanzar los 2,16 millones, así como el Tribunal de Cuentas ha certificado que se ha reducido el tiempo medio de tramitación de expedientes en más de 54 días de una persona que solicite algún tipo de ayuda o de prestación en relación con la Dependencia. 

En este sentido, López ha apuntado que en Castilla-La Mancha hoy hay 2.758 personas más que reciben algún tipo de prestación o de servicio en relación con la Dependencia y existen 36.322 personas que se benefician en la región de algún servicio o prestación con relación a la Dependencia. 

Además de esto, la diputada regional ha subrayado que el Ministerio de Hacienda ha abonado más de 60.000 cheques familiares, siendo 3.837 para Castilla-La Mancha, que van destinados a familias numerosas con ascendientes o descendientes en situación de dependencia. De este modo,  ha explicado que el presidente Rajoy anunció en el Debate sobre el Estado de la Nación la ampliación de estos cheques a familias monoparentales. 

Según la dirigente popular, “el interés por la familia, los dependientes, la familia y por los más vulnerables es uno de los objetivos del Gobierno del PP, que pone al ciudadano en el centro de su acción política”. 

Apoyo de los ciudadanos a Cospedal, frente a un PSOE en caída libre 

Por todo ello, la dirigente popular ha destacado el apoyo que los ciudadanos dan a la presidenta Cospedal, según las últimas encuestas, frente a un PSOE en caída libre, con un secretario general como García-Page, que es incapaz de articular propuestas y que no tiene ni equipo, ni programa, condicionando su supervivencia a un pacto con la izquierda más radical, como es Podemos. 

Para Inmaculada López, el pacto Page-Podemos nos llevaría a poner en grave riesgo el Estado del bienestar y lo que todos juntos hemos conseguido. 

De otro lado, se ha referido a las palabras que pronunció ayer García-Page, diciendo que va a hacer más por Toledo de lo que ha hecho. Según la diputada regional, “esto pone de manifiesto que él mismo reconoce que no ha hecho nada por la ciudad”.

Incumplimiento de las promesas de Page 

Según López, Page ha incumplido sus promesas para Toledo y se ha referido a los puestos de trabajo que dijo que iba a crear en la capital regional, habiendo incrementado finalmente el desempleo un 200%, en lugar de crear entre 2.000 y 3.000 puestos de trabajo que prometió. 

Además, se comprometió con los empresarios a revisar las tasas y a disminuir los impuestos y lo que ha conseguido es que Toledo sea una de las ciudades con mayor carga impositiva de las capitales españolas. 

La diputada regional ha indicado que ahora se comprometen a urbanizar suelo industrial en Toledo, siendo una propuesta que ya hizo hace cuatro años Page y que también ha incumplido, ha concluido Inmaculada López. 

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.