Velázquez: “A Page no le preocupa el caos sanitario ni el bienestar de los castellano-manchegos; sólo vela por su interés personal”

Denuncia que en los pasillos de los centros sanitarios de la región hay enfermos esperando ser atendidos durante horas

Velazquez en rueda de prensa en las Cortes de CLM
Velazquez en rueda de prensa en las Cortes de CLM

  • Critica que haya 128.000 personas en las listas de espera y que muchos no puedan pedir citar porque las listas están cerradas
  • Indica que Page ahora reinaugura un TAC y que cuando era alcalde de Toledo inauguró un urinario y una papelera

05, febrero, 2016.-  El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, ha denunciado el caos sanitario ni el bienestar de los castellano-manchegos; sólo vela por su interés personal”.

Según ha declarado Velázquez en rueda de prensa, la dejadez del gobierno de Page en materia sanitaria se traduce, por ejemplo, en las 128.000 personas de nuestra región que están en listas de espera sanitarias y que no están siendo atendidas, además de todos aquellos que no tienen acceso a dichas listas porque están cerradas”.  

En este sentido, Velázquez ha asegurado que “esta situación está provocando la derivación de la sanidad pública a la privada del gobierno de Page con el apoyo de Podemos que se está produciendo en nuestra región porque tienen colapsados los centros públicos y los envían a otros privados”.

Asimismo, ha apuntado que Page está propiciando las derivaciones sanitarias de muchos que se ven forzados a acudir a la sanidad privada porque no pueden esperar tanto tiempo a que les atiendan en la pública.

“Tenemos que denunciar esta situación que hay en nuestra región debido a unos gobernantes que prometieron justo lo contrario a lo que están haciendo”, ha apuntado el portavoz adjunto popular en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Por otro lado, Velázquez ha denunciado que en los últimos días se ha producido un colapso total en las urgencias de los centros sanitarios de Castilla-La Macha, donde ha habido enfermos esperando a ser atendidos durante tres horas, porque los médicos tienen la agenda repleta y se ven obligados a atender en urgencias y pasar consultas al mismo tiempo”.

Sobre la crisis de la legionela en Manzanares, el dirigente popular castellano-manchego ha apuntado que “a día de hoy, el gobierno regional todavía no ha informado del origen de este brote, que ha sido la peor crisis sanitaria de la región”.

Page, un especialista en reinauguraciones

Para Velázquez, “Page es especialista en anunciar lo que cosas que ya estaban inauguradas, como la puesta en funcionamiento de un TAC tras una reparación”, algo habitual en él porque “cuando era alcalde de Toledo inauguró un urinario y una papelera”.

“También llamó a los medios de comunicación para anunciar que iba a abrir 10 camas hospitalarias, que es una cosa muy habitual en cualquier sistema sanitario”, ha destacado.

Por este motivo, Velázquez ha criticado que Page se dedique a predicar por todas las televisiones para hablar de cosas que nada tienen que ver con nuestra región ni con la salud de los castellano-manchegos, pero desde el PP entendemos que es el presidente de la Junta y debería preocuparse más por los asuntos de gobierno”. 

En este punto ha recordado que otro hecho que demuestra que a Page no le importa la salud de los castellano-manchegos es que cada vez que se habla de asuntos relacionados con la sanidad en un pleno de las Cortes huye”. Mientras tanto, “Podemos no dice nada de esta situación, a pesar de que Page ha rebasado la línea roja en este ámbito”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.