Velázquez exige a Page el colegio que Cospedal garantizó para el próximo curso en el barrio del Quiñón en Seseña

Ante la demanda de más de 6.000 vecinos del barrio de la localidad toledana, que cuenta con un único colegio

Lamenta que el Gobierno de Page haya paralizado el procedimiento de adjudicación de un nuevo colegio, iniciado por el Gobierno de Cospedal, que garantizaba que estaría listo el curso próximo. Actualmente hay un solo colegio con 16 aulas prefabricadas

01, octubre, 2015.- El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, ha exigido hoy al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, el colegio que Cospedal garantizó en el barrio del Quiñón en Seseña (Toledo). 

En el Pleno de las Cortes regionales, el también alcalde de Seseña ha explicado que el colegio del barrio del Quiñón en dicha localidad cuenta con más de 6.000 vecinos empadronados, y solo con un colegio de línea dos y en algunos cursos en estos momentos tiene línea 6, es decir, seis aulas por curso, lo que ha provocado que el colegio cuente con 16 aulas prefabricadas. 

Carlos Velázquez ha lamentado, por todo lo anterior, que el Gobierno de García-Page haya paralizado el procedimiento de adjudicación de un nuevo colegio, iniciado por el Gobierno de Cospedal, que garantizaba que estaría listo el curso próximo. 

Por ello, ha exigido que Page asegure a las familias del Quiñón que contarán con un nuevo colegio en el barrio para el curso 2016-2017 e incluya en los presupuestos regionales para el próximo ejercicio la dotación necesaria para su construcción y puesta en marcha. 

En este sentido, Velázquez ha señalado que los mil seiscientos padres y madres de alumnos necesitan una respuesta y “la construcción del segundo colegio es la única alternativa para solucionar la sobresaturación del colegio público existente”. “Las familias están muy preocupadas por la falta espacio en el centro y es inviable seguir instalando unidades prefabricadas para parchear la situación, porque el colegio ya no da más de sí”. 

Velázquez ha destacado que “retrasar la construcción del colegio es un grave error que sólo conduce a dificultar aún más que el nuevo centro escolar esté disponible para el curso 2016-2017”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.