Velázquez: “Los diputados de Podemos ni seducen ni dan miedo; se han convertido en una marioneta de Page y del peor Gobierno de la región”

El portavoz adjunto del GPP, en el Debate General sobre el transporte sanitario del Pleno de la Cortes regionales

Velazquez durante su intervención en el pleno de la Cortes de CLM
Velazquez durante su intervención en el pleno de la Cortes de CLM

  • Denuncia que Page quiere retomar el modelo de transporte sanitario que tenía el PSOE hasta 2011 y que Podemos no critique este hecho
  • Asegura que los presupuestos de 2017 son la “clave” para que Podemos cumpla con sus promesas y evite que Page no externalice el servicio de transporte sanitario en lugar de hacer público este servicio

22, septiembre, 2016.- El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha asegurado que los dos diputados autonómicos de Podemos “ni seducen ni dan miedo a nadie porque se han convertido en una marioneta de Page al servicio del Gobierno más nefasto que hemos tenido en nuestra región”.

Según ha criticado durante su intervención en el Debate General, presentado por Podemos, relativo al transporte sanitario en Castilla-La Mancha, los dos diputados de la formación morada van a consentir que Page continúe con su plan de externalización del servicio de transporte sanitario en lugar de hacer público este servicio, como prometieron en campaña electoral y en los acuerdos firmados con el PSOE.

Además, Velázquez ha lamentado “la memoria selectiva de los diputados regionales de Podemos, ya que se olvidan de la situación catastrófica que se encontró el PP cuando llegó al Gobierno en 2011 y no hablen del caos que nos encontramos entonces”.

En este sentido, ha denunciado que Podemos no diga nada de que con el PSOE de Page, entre los años 2005 y 2008 se produjo un incremento en el transporte sanitario en un 40 por ciento y de que una sola empresa gestionó todo el transporte sanitario urgente en la región.

“Se trata de una empresa que puso muchas trabas a las nuevas empresas adjudicatarias que entraron después a gestionar este servicio y también fue la responsable de que las subrogaciones que se deberían haber realizado por obligación legal no se realizaran”, ha apuntado.

El modelo imposible impulsado por el PSOE

El portavoz adjunto ha asegurado que el pliego de condiciones para la gestión del transporte sanitario que hizo el Gobierno del PSOE en 2008 era de “imposible cumplimiento” y que a Page “debería darle vergüenza” querer recuperar ahora esas condiciones.

Sin embargo, en el año 2012 con el Gobierno del PP “se puso en marcha un nuevo contrato que garantizaba la calidad en el transporte sanitario, que aseguraba la transparencia para mejorar la calidad y que, por primera vez, se incorporaban tiempos máximos de respuesta a las concesionarias”.

Asimismo, con este contrato de gestión que hizo el PP “se creaba un nuevo centro coordinador de transporte sanitario programado, se suprimían los taxis para atender a los pacientes de diálisis y hemodiálisis gracias a un acuerdo alcanzado con la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón(ALCER) para lucha contra enfermedades renales; también se incorporaban avances importantes en nuevas tecnologías que todavía existen en las UVIs como dispositivos cardiocompresores y se incorporaban 85 nuevas ambulancias para garantizar la mayor y mejor calidad”.

Por eso, los presupuestos de 2017 son la “clave” para que Podemos evite que Page retome las condiciones del contrato de gestión de transporte sanitario de 2008 y así “cumplan con su promesa de impulsar un plan de externalización del servicio”, ha concluido.

Propuesta de resolución del PP

Las Cortes de Castilla-La Mancha instan al Gobierno regional a:

1.    Garantizar y mantener la máxima calidad en la prestación del servicio de transporte sanitario como principal prioridad en los futuros contratos de licitación.

2.    Establecer las condiciones oportunas para que la prestación del servicio se realice con la máxima transparencia y asegurando la sostenibilidad del mismo, huyendo de contratos como el realizado en el año 2008 que generó multitud de impagos y destrucción de puestos de trabajo.

3.    Garantizar los derechos laborales y económicos de todos los trabajadores dependientes de las empresas gestoras del servicio de transporte.

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