Velázquez denuncia las derivaciones masivas a la sanidad privada de Page, con el consentimiento de Podemos

Reprueba el desprecio de Page a 17.000 toledanos que quieren ser atendidos en el hospital más cercano

Jimenez y Velezquez durante la comisión de sanidad en las Cortes de CLM
Jimenez y Velezquez durante la comisión de sanidad en las Cortes de CLM

Lamenta que Podemos no diga nada ante las externalizaciones contempladas para el hospital de Toledo, a pesar de que la formación se mostrara en contra de las mismas

07, febrero, 2016.-  El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha denunciado hoy las derivaciones masivas a la sanidad privada del Gobierno Page, con el consentimiento de Podemos.

El portavoz popular ha lamentado que Page esté favoreciendo a la sanidad privada, por un lado con las derivaciones masivas que está realizando; y por otro, ocasionando, ante el incremento de las listas de espera, que los pacientes tengan que acudir a la sanidad privada, para conseguir ser atendidos.

Así se ha pronunciado el dirigente popular, quien ha reprobado, asimismo, el desprecio de Page a 17.000 toledanos que quieren ser atendidos en el hospital más cercano, por el frenazo del Gobierno de Page al convenio sanitario.

Según Velázquez, “no podemos entender que Page siga queriendo poner fronteras a la sanidad, negando a los ciudadanos el derecho que ahora tienen de acceder a la sanidad más cercana”.  

Además de esto, Carlos Velázquez ha denunciado que Podemos  esté callado ante las externalizaciones contempladas para el hospital de Toledo, a pesar de que la formación siempre se ha mostrado en contra de las externalizaciones.

En este sentido, el portavoz popular ha recordado que Page ha externalizado en el hospital de Toledo el servicio de limpieza, el servicio de mantenimiento integral de edificios y urbanización, el servicio de gestión de residuos, el servicio de seguridad y vigilancia, el servicio de lavandería y lencería, el servicio de logística, el servicio de recepción, información y centralita telefónica, servicio de gestión documental, el servicio de alimentación de pacientes, o el servicio de gestión de suministros energéticos y agua, ha concluido.

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