Valentín denuncia que Page ha quitado 1.443 prestaciones de cuidado en el entorno familiar

Recuerda que Page prometió 180 millones de euros para la dependencia, pero lo cierto es que destinará 107 millones

Cortes Valentin durante su intervención en el pleno de las Cortes de CLM
Cortes Valentin durante su intervención en el pleno de las Cortes de CLM

Destaca que Page tiene en el limbo de la dependencia a 26.500 personas, sin contar las nuevas solicitudes

25, enero, 2016.- La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Cortes Valentín, ha afirmado que “desde que gobierna Page han disminuido en 1.443 las prestaciones de cuidados en el entorno familiar” y que, en los meses que lleva el socialista al frente de la Junta de Comunidades, “más de 9 personas al día se han visto privadas de la prestación económica”.

Durante su intervención tras la comparecencia del gobierno en el Pleno de las Cortes regionales para informar sobre la evolución de la financiación del Gobierno de España en la aplicación de la Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha, Valentín ha resaltado que Page prometió 180 millones de euros para la dependencia, pero lo cierto es que destinará 107 millones.

“La cantidad que han presupuestado para este 2016 va a ser insuficiente para cubrir las necesidades de las personas dependientes, a no ser que sigan eliminando las prestaciones económicas, como lo llevan haciendo desde que gobiernan, o sigan manteniendo la lista de espera con los dependientes moderados en el limbo”, ha destacado.

Asimismo, ha afirmado que “Page va a presupuestar para este año en ayuda a la dependencia 70 millones de euros menos de lo que prometió a la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia hace pocos meses”.

Además, Valentín ha recordado que Page tiene en el limbo de la dependencia a 26.500 personas, sin contar las nuevas solicitudes y que el presupuesto para ayuda a domicilio va a ser insuficiente para este 2016.

La diputada autonómica también ha resaltado la incoherencia y las contradicciones de Page con los dependientes, ya que públicamente defiende mucho a los dependientes pero la realidad es que es un demagogo y un incoherente, porque los socialistas presupuestaron 26 millones de euros en 2011 para esta materia, cuando saben que eso es insuficiente para mantener dichas ayudas porque se necesitan 147 millones de euros”.

Comentarios

Escribir un comentario

Escribir un comentario

He leído y acepto la politica de privacidad*
CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
1 + 2 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.