Tirado: “La Sanidad no puede funcionar a base de anuncios y planes incumplidos; los ciudadanos quieren soluciones”

PP-CLM ofrece su colaboración, de manera leal y constructiva, para no volver a las políticas socialistas que nos llevaron la ruina

Tirado durante la rueda de prensa
Tirado durante la rueda de prensa

  • Denuncia que Page ha ejecutado un 7% de los 58 millones presupuestados en inversiones sanitarias; un recorte del 93%
  • Lamenta que, por culpa de Page, los pacientes no son atendidos con dignidad ni privacidad, al ser atendidos en los pasillos, como ocurrió este fin de semana en el Hospital de Guadalajara
  • Indica que el Gobierno regional ya no tiene presupuesto para las farmacias; y así empezó la ruina en la región
  • Pide que se lleven a cabo las modificaciones presupuestarias necesarias, -dentro de lo permitido legalmente-, para acabar con el caos sanitario

28, noviembre, 2016  El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha manifestado hoy que “la Sanidad no puede funcionar a base de anuncios y planes incumplidos; los ciudadanos quieren soluciones”.

En rueda de prensa, ha señalado que “queremos unos presupuestos rigurosos, no unos presupuestos falsos, tramposos y mentirosos como demuestran las cuentas regionales actuales”, que cuentan con una partida aprobada para inversiones sanitarias de 58 millones, pero que a 30 de octubre no se ha ejecutado ni un 7%, (3,8 millones de euros).

Según Tirado, Page debería ejecutar esta partida, en lugar de ir a Ciudad Real a presentar un Plan de Renovación Tecnológica, cuando tiene 58 millones de partida presupuestaria casi ejecutar. Para el dirigente popular, Page está, de este modo, recortando el 93% en Sanidad.

Por todo lo anterior, el secretario general del PP regional ha denunciado que “los presupuestos de Page son una estafa para la Sanidad” y esto es muy grave, -ha continuado-,  porque vía inejecución presupuestaria quiere intentar cuadrar las cuentas.

Por ello, Vicente Tirado ha preguntado a Podemos qué opina de que no se ejecute lo presupuestado en inversiones sanitarias, puesto que ellos apoyaron las cuentas regionales de 2016.

En este mismo sentido, el dirigente popular ha manifestado, en relación con la partida presupuestaria para atender el gasto farmacéutico, que  ya no hay casi dinero para finalizar el año y ha señalado que “así empezó todo” cuando el anterior Gobierno socialista en la región agotó la partida para pagar las farmacias, con unas consecuencias terribles.

Pacientes en los pasillos

De otro lado, el dirigente popular ha denunciado la situación que atravesaron este fin de semana los enfermos en el Hospital de Guadalajara, que tuvieron que ser atendidos en los pasillos porque no había boxes. 

Así, Vicente Tirado ha lamentado que, por culpa de Page, los enfermos no pueden ser atendidos con dignidad ni con privacidad, porque son atendidos en los pasillos; y esta es una situación de caos sanitario que se está repitiendo en toda la región.

Por todo ello, Tirado ha pedido que se hagan las modificaciones presupuestarias pertinentes, -dentro de lo permitido legalmente- para apostar por la Sanidad, que en estos momentos es un caos en nuestra tierra.

Así, el secretario general del PP regional ha denunciado el incremento de las listas de espera sanitarias, que son mayores que lo que refleja la Junta ya que, por ejemplo, han sacado la cirugía menor de las mismas. Además, -ha continuado-, enfermos tienen que esperar para la Unidad del Dolor hasta tres años en ser atendidos.

Por todo ello, Vicente Tirado ha señalado que “es momento de aportar soluciones entre todos” y ha mostrado la “mano tendida del PP para que todos juntos podamos resolver esta situación”.

Por último, ha manifestado que “no queremos presupuestos engañosos y tramposos, sino que se resuelvan los problemas de los ciudadanos y que no se repita la situación caótica a la que nos llevó el anterior Gobierno socialista en la región”, ha concluido.

 

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.