Rodríguez: “No vamos a consentir que Page convierta a Castilla-La Mancha en un infierno fiscal por culpa de sus pactos con Sánchez e Iglesias”

Acusa a Page de querer “asfixiar” a las clases medias, a los empresarios, a los autónomos y a las familias incrementando la presión fiscal

Rodríguez en rueda de prensa
Rodríguez en rueda de prensa

El diputado de Grupo Popular en las Cortes Regionales, Miguel Ángel Rodríguez, ha advertido hoy que el PP-CLM no va a consentir que Page convierta a Castilla-La Mancha en un `infierno fiscal´ por culpa de sus pactos con Sánchez e Iglesias.

Así se ha pronunciado Rodríguez, en la rueda de prensa previa a la comisión parlamentaria de Economía y Presupuestos, donde ha recordado que, “si a Page le importara el bienestar de los castellano-manchegos copiaría lo bueno de Madrid empezando por bajar los impuestos”.

En este sentido, ha asegurado que reduciendo la presión fiscal a los ciudadanos es la “fórmula del éxito”, ya que cuanto más bajos son los impuestos más consumo hay, más empleo se crea y más riqueza se genera”.

Y aquí, ha lamentado, parece que Page quiere hacer “justo lo contrario”; “asfixiar” a las clases medias, a los empresarios, a los autónomos y a las familias.

Denuncia las sesiones “exprés” y “comprimidas· de los consejeros

Además de esto, ha denunciado las comparecencias “exprés” y “comprimidas” de los consejeros del Gobierno de Page, con tres intervenciones por día debido a que el Gobierno regional presentó tarde los presupuestos regionales.

De esa manera, asegurado que las comparecencias no han servido para despejar las dudas que tenemos respecto al Proyecto de Ley de Presupuestos y que han puesto el foco en el aumento de gasto y que ha sido calificado por los propios miembros del Gobierno regional como “expansivo” como si se tratara de un mérito gastar más “sin saber a qué políticas se van a dedicar ese gasto de más”.

Así, ha insistido en que este presupuesto no es el que necesita Castilla-La Mancha y por eso, el PP-CLM ha elaborado enmiendas para que “el gasto de más” se distribuya de una manera más equitativa y se destine a los que más lo necesitan.

Por otra parte, ha insistido en que el nuevo Proyecto de Presupuestos marca la tendencia de este Gobierno hacia el incremento de los gastos y la deuda, así como el incremento de la presión fiscal y la repetición de inversiones escasamente productivas que al no ejecutarse en los plazos anunciados vuelven a aparecer en este Proyecto.

Unas inversiones, que, según Rodríguez, se olvidan la prioridad que tiene que ser para este Gobierno como la creación de empleo, especialmente en colectivos vulnerables como jóvenes, mujeres y parados de larga duración.

Además, ha advertido que, en estos momentos, la deuda en el segundo trimestre del año ya alcanza la cifra de 15.509 millones de euros, lo que representa más de un 38% del PIB (114 millones de euros más que en el trimestre anterior).

También, el dirigente popular ha detallado que el Proyecto de Presupuestos apuesta por un incremento del gasto corriente en casi 800 millones de euros, casi un 11% más que en el ejercicio 2020, que se financiará por la vía de acudir a un nuevo endeudamiento por valor de más de 2.980 millones de euros, casi 400 millones de euros más de lo solicitado en 2020 o lo que es lo mismo, un incremento en el Capítulo IX de Ingresos vía préstamos del 15,3%.

Así, ha señalado que, pese al aumento del capítulo de inversiones, desde el Grupo Popular echamos de menos inversiones vertebradoras de la región, productivas y que creen riqueza y empleo de forma generalizada como ya hemos puesto de manifiesto en las comisiones correspondientes, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.