Robisco señala que las políticas precarias de empleo de Page son pan para hoy y hambre para mañana

Así lo ha mostrado tras publicarse hoy los datos del paro del mes de noviembre, según el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social

Robisco, en rueda de prensa
Robisco, en rueda de prensa

  • Recuerda que Núñez ofreció a Page tres pactos por el empleo en nuestra región y todavía el PP no ha recibido respuesta
  • Afirma que los empresarios y autónomos de Castilla-La Mancha han paliado la altísima tasa de paro que tiene nuestra región
  • Indica que la Seguridad Social ha perdido en noviembre 5.984 afiliados en Castilla-La Mancha


4, diciembre, 2018.- 
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha señalado que las políticas precarias de empleo de Page son pan para hoy y hambre para mañana.

Robisco se ha referido a los datos publicados hoy de paro del mes de noviembre, donde ha afirmado que el pasado mes se formalizaron un total de 75.323 contratos -24.138 menos que el mes de octubre de 2018 – de los que 5.661 fueron indefinidos y 69.662 temporales, según el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

El Partido Popuar ha mostrado su satisfacción porque el número de parados descienda, y ha destacado el esfuerzo que están realizando los empresarios y autónomos de nuestra tierra, como es el caso de la provincia de Guadalajara, que son los que están paliando la altísima tasa de paro que tiene la región, por encima de la media nacional.

En este sentido, Robisco ha recordado que el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, le ofreció a Page tres pactos para mejorar y fomentar el empleo en nuestra región, y que todavía el PP no ha recibido respuesta alguna.

Además, el diputado popular ha Indicado que el número que la Seguridad Social ha perdido en noviembre 5.894 afiliados en Castilla-La Mancha, lo que supone un 0,84% menos que el pasado mes.

Por último, Robisco ha asegurado que la inestabilidad política que está generando Sánchez con sus pactos con los independentistas y con los que quieren romper España, está teniendo repercusiones económicas y también en materia de empleo. La Seguridad Social perdió en noviembre una media de 47.449 afiliados (-0,25%), empeorando los registros de 2016 y 2017, hasta situarse el total de ocupados en 18.945.624 cotizantes. Un dato que, a su juicio, es preocupante ya que las pensiones dependen de las cotizaciones.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.