Robisco: “Page, con su dejadez y abandono, es el máximo responsable de las condiciones lamentables que se viven en el Centro de Educación Especial `Virgen del Amparo´ de Guadalajara”

Ratifica sus denuncias en relación con las condiciones que atraviesan los alumnos con necesidades especiales del centro

Robisco, en rueda de prensa
Robisco, en rueda de prensa

19, febrero, 2019.- El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha asegurado hoy que “Page, con su dejadez y abandono, es el máximo responsable de las condiciones lamentables que se viven en el Centro de Educación Especial `Virgen del Amparo´ de Guadalajara”.

Así se ha pronunciado Robisco, quien ha ratificado sus denuncias en relación con la situación “lamentable y llena de deficiencias” que viven los alumnos con necesidades especiales en dicho centro, ya que durante mucho tiempo han estado sufriendo la escasez de comida en los menús, la reiteración y repetición de los mismos y el incumplimiento de los estándares mínimos de calidad exigidos en un menú.

En este sentido, ha explicado que los menús han mejorado en los últimos días  con motivo de una visita que realizó al centro el famoso chef Alberto Chicote, dado el precario y lamentable estado en el que se encuentra, además de otras muchas gravísimas carencias que sufre el centro.

A esta denuncia se une el frío que pasan los alumnos, que en muchos casos tienen una situación de salud muy delicada, y que han estado días en aulas a 14 grados.

También, –ha continuado Lorenzo Robisco-, el centro cuenta con una importante falta de personal, lo que lleva a la desatención y al abandono de los alumnos.

Para el diputado regional, lo que menos importancia tiene son este tipo de calificaciones sectarias e interesadas, provenientes del entorno de García-Page, pero no va a consentir, de ninguna forma, que el calvario que están sufriendo madres, padres y alumnos continúe, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.