Indica que el Gobierno de Cospedal pagó 117 millones de euros a la Universidad que dejó a deber el Gobierno socialista de Barreda y Page
22, septiembre, 2016.- El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha exigido hoy a Page que deje de engañar y presupueste los 140 millones que necesita la UCLM.
Así se ha pronunciado esta mañana en el Pleno de las Cortes regionales, dentro del Debate General relativo a la financiación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).
En este punto, los populares han presentado una resolución en la que instan al Gobierno regional a dotar a la Universidad de Castilla-La Mancha de una subvención nominativa directa de 140 millones de euros en los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2017; una resolución que se ha aprobado en la Cámara con los votos a favor del PP, la abstención de Podemos y los votos en contra del PSOE.
Recientemente, la Universidad de Castilla-La Mancha ha mantenido con la Junta contactos para definir un marco de financiación plurianual que le permita hacer frente a la planificación y realización de sus actividades.
Así, la financiación para la UCLM, recogida en los presupuestos regionales de 2016 se realizó sin establecer previamente ese nuevo marco ni contar con el convenio de financiación en vigor. Por ello, y ante la preocupación de que la situación volviera a producirse en la elaboración de los presupuestos para 2017, la Universidad presentó una solicitud de financiación de 140 millones para 2017.
Por ello, Robisco ha pedido a Page, durante su intervención en el Pleno de las Cortes regionales, que deje de engañar y cumpla con los recursos que necesita la Universidad para su funcionamiento.
Lorenzo Robisco ha lamentado que Page y su Gobierno estén engañando a la UCLM utilizando las mismas triquiñuelas que utilizaron hace ocho meses con la Universidad de Alcalá en Guadalajara, cuyo rector y vicerrectores tuvieron que salir a denunciar que Page les habían engañado en los presupuestos quitándoles tres millones; dos de la financiación de los terrenos.
Por ello, el portavoz popular ha lamentado que Page y su Gobierno hayan engañado a Guadalajara con la Universidad y ha continuado denunciado que van a seguir engañando a la UCLM si no ponen los 140 millones que la Universidad necesita.
Robisco ha recordado que fue el Gobierno de Cospedal quien pagó 117 millones de euros a la Universidad que dejó sin pagar el Gobierno socialista de Barreda y Page y ahora ha instado a Page a que cumpla con su programa electoral y con el pacto de gobierno y lo que se refleja en ellos en relación con la UCLM, ha concluido.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.