Robisco denuncia que Page ha protagonizado el peor inicio de curso escolar de la historia

Durante su intervención en el Pleno de las Cortes regionales

“Page hizo llorar a las empresas, y ahora está haciendo llorar a los niños a los que no da de comer”. “El PSOE de Page cerró 60 escuelas rurales y ahora se está cargando la calidad de la enseñanza” · Recalca que los socialistas han abierto apenas 20 escuelas unitarias, “forzando a padres y alcaldes socialistas”. Lamenta que, por intereses partidistas, Page “ha impedido que estos niños puedan apostar por las nuevas tecnologías y el bilingüismo”

01, octubre, 2015.- El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha denunciado hoy que Page “ha protagonizado el peor inicio de curso escolar de la historia”. 

Durante su intervención en el Pleno de las Cortes regionales, Robisco ha denunciado que “el PSOE de Page cerró unas 60 escuelas rurales y ahora se está cargando la calidad de la enseñanza”. 

Además, ha recalcado que “los socialistas cerraron las escuelas unitarias y han abierto apenas veinte, forzando a padres y alcaldes socialistas y en detrimento de la calidad de la enseñanza”, por la que sí apostó el Gobierno del PP presidido por María Dolores Cospedal, que logró dar un vuelco al problema de Castilla-La Mancha en cuanto a fracaso escolar, bajando diez puntos. 

En este sentido, ha recordado que ni siquiera los alcaldes socialistas, a los que el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, “les mandó abrir escuelas, han querido hacerlo”, del mismo modo que “los padres han preferido la calidad de la enseñanza de Cospedal, frente a la ruina, despilfarro y destrozo en materia educativa que está haciendo Page en esta región”. 

El diputado popular ha lamentado que “García-Page está destrozando esa apuesta del Gobierno de Cospedal por la calidad educativa”, porque “todo lo que toca Page se lo carga y es una pena y una lacra que en materia educativa, habiéndose paliado una buena parte del fracaso escolar, Page esté apostando por el fracaso escolar en vez de por la calidad educativa”. 

Robisco ha apuntado que todo ello se ha hecho por intereses partidistas, “en detrimento de la escuela pública y una educación de calidad, para conseguir una Educación en la que los niños van a la misma clase con diferentes edades y necesidades, con una total carencia de medios, y eso es algo que no se puede conseguir”. “Page ha impedido que estos niños puedan apostar por las nuevas tecnologías y el bilingüismo”, ha censurado. 

Por otro lado, ha recordado que el presidente del Gobierno regional de PSOE y Podemos “ha faltado este verano a todas sus promesas, a su palabra y a su compromiso”, ya que “no se ha abierto ni un solo comedor escolar, cerró las escuelas rurales y apenas ha abierto veinte”, lo único que ha hecho es “cargarse todo lo conseguido”, ha criticado. 

Por último, Lorenzo Robisco ha denunciado que García-Page “hizo llorar a las empresas, y ahora está haciendo llorar a los niños, a los que no da de comer”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.