Riolobos muestra su preocupación por los dramáticos datos de desempleo que Page ha generado en la región

Lamenta que uno de cada cinco parados de toda España sea de Castilla-La Mancha –según la última EPA conocida

Carmen Riolobos, vicesecretaria de comunicación del PP de CLM
Carmen Riolobos, vicesecretaria de comunicación del PP de CLM

Con Page y Podemos somos la segunda región con peor déficit de toda España –con un 0,22%

27, abril, 2018.- La vicesecretaria de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha mostrado hoy su preocupación por los dramáticos datos de desempleo que Page ha generado en la región.

Así se ha pronunciado Carmen Riolobos, en rueda de prensa, donde ha lamentado que los recientes datos de la EPA (Encuesta de Población Activa) del primer trimestre del año arrojan que hay 6.200 parados más en nuestra tierra; todo ello, después de que la EPA del último trimestre de 2017 nos deje 15.500 parados más en Castilla-La Mancha.

De este modo, según la última EPA, uno de cada cinco parados de toda España es de Castilla-La Mancha y, además, la tasa de paro en la región está por encima del 20 por ciento, superando la barrera de los 200.000 parados.

Asimismo, la dirigente popular ha recordado que en los pasados meses de enero, febrero y marzo también subió el desempleo en Castilla-La Mancha –en el caso de marzo, fuimos la única región de toda España en la que subió el paro-.

Por ello, Carmen Riolobos ha manifestado que los sindicatos ya han dado la voz de alarma ante el incremento del desempleo en nuestra tierra, así como por la pérdida de población de nuestra región.

Somos la segunda región con peor déficit

Según Riolobos, el fracaso de las políticas de Page y Podemos se está notando en la economía de nuestra región, ya que somos la segunda comunidad autónoma con peor déficit de toda España -con un 0,22%- y solo nos supera Cataluña -con un 0,25% de déficit en febrero-, según los datos conocidos ayer.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.