Riolobos destaca el “apoyo y la sensibilidad de la presidenta Cospedal con nuestra Semana Santa” por ser tradición, cultura y motor del turismo

Agradece el trabajo a los miles de generosos cofrades y penitentes de nuestra región, que salen en procesión por las calles de todos y cada uno de los pueblos y las ciudades de nuestra tierra

Riolobos en Novés
Riolobos en Novés

Destaca que “nuestra Semana Santa tiene raíces profundas, manifestaciones muy singulares y un altísimo fervor religiosos de miles de generosos cofrades y penitentes”

03. abril, '15.- La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha destacado hoy “el apoyo y la sensibilidad  de la presidenta Cospedal con nuestra Semana Santa”,  por ser tradición, cultura y motor del turismo en nuestra tierra. 

Así se ha pronunciado la dirigente popular, que ha asistido esta mañana a la Procesión de las Caídas en Novés (Toledo), donde ha destacado el trabajo y la dedicación del alcalde de la localidad, Benito Tapiador, y de la Junta de Cofradías por mantener una tradición con más de 500 años de antigüedad y ha señalado que desde el municipio se está trabajando para que esta festividad sea declarada de Interés Turístico Regional. 

Riolobos ha destacado que “nuestra Semana Santa tiene raíces profundas, manifestaciones muy singulares y un altísimo fervor religioso de miles de generosos cofrades y penitentes”, a los que ha agradecido su trabajo y dedicación. 

En este sentido, Carmen Riolobos ha resaltado el “carácter cultural de primera dimensión” de esta celebración en Castilla-La Mancha, ya que contamos  cientos de procesiones en todos los pueblos y ciudades de la región, con unas imágenes y tallas de extraordinaria calidad, que estos días salen a la calle para que todos podamos vivir con devoción nuestras creencias y disfrutar de nuestro patrimonio religioso, artístico y cultural. 

La dirigente popular ha destacado la importancia de la Semana Santa de nuestra tierra, ya que contamos con la declaración de Interés Turístico Internacional para las de Cuenca, Toledo y la tamborada y la Semana Santa de Hellín (Albacete) y con la declaración de Interés Turístico Nacional en el caso de Ciudad Real, Tobarra (Albacete) y Ocaña (Toledo). 

En la provincia de Toledo, la senadora popular ha destacado la Semana Santa de Talavera de la Reina, de Interés Turístico Regional, así como las de Quintanar de la Orden, Corral de Almaguer y Carmena, que cuentan con este mismo reconocimiento. 

Además de esto, la portavoz popular ha destacado “el importante papel que juegan las cofradías, los cofrades, las hermandades, los saeteros y las bandas de música en nuestra Semana Santa, volcándose en esta celebración y trabajando de manera desinteresada con devoción e ilusión, continuando con una tradición que mantiene viva nuestra fiesta”. 

Carmen Riolobos se ha referido, asimismo, “al gran impacto turístico de la Semana Santa en nuestra región, que ejerce como motor de turismo para nuestra comunidad” y que repercute también en el comercio y en la hostelería, ya que esta fecha es también propicia para que los visitantes degusten nuestros platos típicos, acompañados de los vinos de nuestra tierra. 

Por todo ello, la portavoz popular ha valorado el “gran impulso que la presidenta Cospedal está dando a la Semana Santa de nuestra región, protegiendo y promocionando nuestra historia, nuestras tradiciones y nuestra seña de identidad, a través de una festividad tan arraigada en Castilla-La Mancha como es la Semana Santa”, ha concluido. 

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.