El retraso de las obras de las Urgencias es la cronología de un despropósito y una burla a los ciudadanos

Velázquez exige la dimisión del consejero de Sanidad por el engaño permanente en el inicio de las obras de reforma de las Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo

Exige dimisiones “inmediatas” por dignidad personal y por ética política porque no se puede seguir engañando a los profesionales sanitarios y a los pacientes y usuarios

2, noviembre, 2017.-, El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha asegurado hoy que las obras de reforma de las Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo es la cronología de un “despropósito” y una “burla” a los toledanos.

Así se ha pronunciado Velázquez durante una pregunta oral formulada en el pleno de las Cortes regionales, donde ha detallado con fechas el “engaño permanente” de Page a los ciudadanos, con “inminentes” anuncios sobre la remodelación de las Urgencias del Hospital.

Velázquez ha recordado al consejero de Sanidad que el pasado 23 de diciembre Page se comprometió a que las obras comenzarían de manera inminente, luego el 16 de enero el delegado de la Junta en Toledo aseguró que estarían terminadas en verano. Pues bien, -ha continuado- el 15 de marzo “usted dijo que no habían comenzado porque no tenían claro el proyecto”, y 17 días después se atrevió a decir que se iba a esperar a que pasara la época de lluvias.

Velázquez ha exigido al consejero “dimisiones inmediatas” por dignidad personal y por ética política, porque no se puede seguir manteniendo esta “mentira” a todos los ciudadanos.

La sanidad de Castilla-La Mancha nunca antes había estado peor que ahora

Velázquez ha denunciado que la sanidad pública de Castilla-La Mancha “nunca antes había estado peor que en estos momentos” y la situación por la que atraviesa el transporte de nuestra región es un claro ejemplo de ello porque “nos tememos que se están produciendo irregularidades”.

El parlamentario popular ha reprochado al consejero de Sanidad que no ha cumplido con su promesa de eliminar los dispositivos de localización en los soportes vital básicos y en todas las ambulancias de urgencias.

Además le ha recordado que se le están acumulando las “quejas y las denuncias” por el proceso de privatización del servicio público de transporte sanitario por carretera, que ha calificado de auténtico “despropósito”, puesto que se adjudicó con problemas, fundamentalmente en las provincias de Guadalajara y Ciudad Real.

“Sabe que los profesionales en algunas de las provincias del transporte sanitario de Castilla-La Mancha aún no ha cobrado las nóminas y le pido que actúe sobre la fiscalización sobre la adjudicación de los contratos y vigile lo que están haciendo las empresas concesionarias porque es un servicio público que lo está gestionando empresas privadas”, ha indicado.

Velázquez ha recordado que en las últimas semanas ha habido una “cascada de quejas” a causa de la falta de personal y de medios, ausencia de equipamientos, ambulancias en mal estado, documentación que no está en regla y la inexistencia de ambulancias para muchos pueblos de la región.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.