El PSOE ha incumplido todos los acuerdos pactados con los sindicatos en la pre campaña de las elecciones de mayo de 2015

Así lo denunció el PP en la última reunión del Consejo de Administración

  • Entre otras, se ha incumplido la promesa hecha a los sindicatos sobre la reducción de directivos y sueldos en la radio televisión pública. En este sentido la consejera popular Mª Carmen Martín instó a Amores a que respondiera si, tal y como denuncian los sindicatos, “¿son los directivos de CMM y sus sueldazos los más altos de todas las televisiones autonómicas?”.
  • Por otra parte, se han podido conocer los pésimos datos de audiencia de la Radio y la Televisión públicas de Castilla-La Mancha. Si los datos de la televisión son malos, los de la Radio son muy preocupantes


17. diciembre. 2017.-  Los sindicatos de la Radio Televisión Pública de Castilla-La Mancha (CMM) han trasladado a los representantes del PP en el Consejo de Administración su profundo malestar por el incumplimiento reiterado de todas las promesas que se les hizo desde el PSOE antes de que se celebraran las elecciones autonómicas de mayo de 2015.

Cuando han pasado más de dos años desde la celebración de esos comicios, una de las promesas electorales más llamativa –como fue la de la elección del director general del Ente por consenso- se ha incumplido de manera flagrante pues el consejo de Gobierno que preside el socialista Page nombró de manera “provisional” a Carmen Amores; una provisionalidad que ya dura casi 30 meses.

Así tuvieron ocasión de denunciarlo los miembros del PP en el Consejo de Administración en la última reunión de ese órgano. En ese Consejo, la popular Carolina Hernández, que ha mantenido reuniones con representantes de los sindicatos del Ente público regional, acusó a los miembros del PSOE de incumplir lo pactado con los sindicatos de manera sistemática.

Por su parte, la consejera Mª Carmen Martín denunció que, “salvo el gran número de `camisetas negras´, que han sido colocados en puestos directivos como recompensa a su activa implicación reivindicativa cuando gobernaba el PP
en la región, para el resto de trabajadores siguen sin cumplirse sus demandas”.

Martín preguntó por la ausencia, después de dos años y medio, de un Estatuto de los Informativos y de la creación del tan cacareado Consejo de Informativos: “claro, como ahora gobierna el PSOE, ya no interesa que haya filtros o se controlen las informaciones”.

También se ha incumplido la promesa hecha a los sindicatos sobre la reducción de directivos y sueldos en la Radio Televisión pública. En este sentido Martín instó a Amores a que respondiera si, tal y como denuncian los sindicatos, “¿son los directivos de CMM y sus sueldazos los más altos de todas las televisiones autonómicas?”.

En relación con este asunto, Carolina Hernández pidió detalle del sueldo del director del nuevo departamento digital y de los sueldos de las 12 personas que lo forman, a lo que la directora del Ente no dio respuesta alguna, argumentando que la Ley regional de Televisión no le obliga a responder de manera inmediata, pudiendo hacerlo en otra ocasión o por escrito.

Audiencias pésimas

En otro orden de cosas, se han podido conocer los pésimos datos de audiencia de la Radio y la Televisión públicas de Castilla-La Mancha. Si los datos de la televisión son malos, los de la Radio son muy preocupantes.

Así, de lunes a viernes, tan solo 35.000 oyentes eligen Radio Castilla-La Mancha, dándose la paradoja de que las peores cifras se las llevan programas realizados por productoras externas. Una cifra a todas luces ridícula y que pone en evidencia la política de empresa (más “política” que profesional) elegida por la dirección del Ente.

En el caso de la televisión, las cifras no son tan pésimas, aunque sí son malas pues confirman un descenso iniciado en el mes de septiembre con la pérdida de siete décimas (del 6,6 al 5,9 de cuota de pantalla) que permiten que la Televisión de Canarias adelante en audiencia a la de Castilla-La Mancha.

En el ranking de audiencia del mes de noviembre, la televisión regional está ya por detrás de las principales autonómicas de España, como TV Catalunya, ETB, TVG, Canal Sur, Aragón TV, Canal Extremadura, y ahora, TV Canarias, superando únicamente a la TV de Asturias, Telemadrid, Baleares y Murcia.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.