El PP urge a Page a poner fin a las deficiencias del transporte sanitario que ponen en riesgo la salud

Lorenzo Robisco pregunta en el Pleno por las condiciones de adjudicación del servicio

Denuncian graves carencias en las ambulancias –algunas incluso no tienen la ITV- y que no cumplen los requisitos mínimos necesarios para garantizar la calidad del servicio

26, abril, 2018.- El servicio de transporte sanitario se está prestando en Castilla-La Mancha en unas condiciones lamentables, con unos vehículos que no reúnen los requisitos mínimos exigibles y que ponen en riesgo la salud de los usuarios, además de incumplir la legalidad en materia laboral.

Así lo ha denunciado en el Pleno de las Cortes regionales el portavoz adjunto del Grupo Popular, Lorenzo Robisco, que ha preguntado por las condiciones de adjudicación del transporte sanitario en Castilla-La Macha, “un contrato formalizado hace ya tiempo con el beneplácito de Page, como  máximo responsable del Gobierno regional, y con el resultado de haberse convertido en un auténtico fiasco, batiendo todos los récords de irregularidades y negligencias”.

Así, Robisco ha vuelto a expresar la preocupación en el Partido Popular por la situación de precariedad que viven los trabajadores del transporte sanitario, y que padecen los miles de usuarios de este servicio, por culpa de la “desastrosa gestión” del Gobierno de Page.

“El transporte sanitario se está llevando a cabo en unas condiciones lamentables, Page ha hecho un contrato en fraude de Ley y ahora lo estamos pagando todos”, ha lamentado el portavoz adjunto del Grupo Popular, que se ha referido a la falta de medios, a las pésimas condiciones de las ambulancias – algunas incluso sin la ITV- y a la precariedad laboral de los trabajadores que prestan el servicio.

Así, entre otras situaciones que evidencian el ‘desastre’, Robisco ha apuntado los problemas en algunas bases de transporte sanitario, donde los trabajadores han tenido que instalarse en hoteles al ser desalojados de los pisos por impago de los alquileres por parte de las empresas concesionarias del servicio. ¿Pero en qué condiciones y qué tipo de empresas ha contratado Page para la prestación de un servicio tan importante? ¿Y por qué no ha tomado ya medidas para atajar el problema?”, se pregunta Robisco.

De hecho, según ha subrayado el diputado popular, el transporte sanitario es –junto con las listas de espera- una de las quejas más repetidas que los castellano-manchegos han presentado en el último año, siendo especialmente grave la situación en las provincias de Ciudad Real y Guadalajara.

Ante el Pleno de las Cortes regionales, Robisco ha exigido a Page que ponga remedio a esta lamentable situación, y al “caos sin precedentes”  en que el que se ha convertido la atención sanitaria en general en Castilla-La Mancha, por culpa de la pésima gestión que está llevando a cabo el bipartito Page-Podemos.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.