El PP reta a Podemos a que presente enmiendas transaccionales en favor de la sanidad pública para evitar las derivaciones masivas a la privada

Arnedo recuerda que el PP propuso una serie de medidas para evitar derivaciones pero Podemos se ha negado a apoyarlo

Arnedo en rueda de prensa en las Cortes de CLM
Arnedo en rueda de prensa en las Cortes de CLM

  • Asegura que el PP estaría dispuesto a estudiar las enmiendas transaccionales de Podemos
  • Critica que  los dos diputados autonómicos de Podemos están domesticados por Page 

13. abril. 2016.- La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cesárea Arnedo, ha retado a los dos diputados autonómicos de Podemos a que presenten enmiendas transaccionales a las propuestas por el PP a los presupuestos para 2016 en favor de la sanidad pública, para evitar las derivaciones masivas a la sanidad privada.

Según ha señalado en rueda de prensa, “Podemos dice que tal y como están redactadas nuestras enmiendas no pueden aprobarlas, y por eso animamos a los diputados autonómicos de esta formación política a que no sean cobardes y presenten enmiendas transaccionales, porque estamos dispuestos a estudiarlas”.

En este sentido, Arnedo ha recordado que desde el Grupo Parlamentario Popular “hemos propuesto enmiendas claras, como la compra de tres equipos de resonancia magnética, la creación de un servicio de cirugía cardiaca y que las mamografías se hagan de forma íntegra en hospitales públicos”.

Por todo ello, la diputada autonómica ha indicado que “ayer vimos en la Comisión de Economía y Presupuestos que el PSOE de Page y Podemos engañan, porque dicen una cosa y hacen la contraria; hablan de sanidad pública pero no apoyan las propuestas del PP para reducir las derivaciones a la privada”.

Asimismo,  ha recordado que Pablo Iglesias afirmó recientemente que en las negociaciones para formar gobierno les habían intentado domesticar, pero los que sí están domesticados son los dos diputados autonómicos de Podemos de nuestra región, que tragan con todo lo que ordena Page”.

Además, ha criticado que el PSOE dedicó a las derivaciones a la sanidad privada 202 millones de euros en 2011, mientras que con Cospedal se redujeron estas partidas en 50 millones de euros en el primer año de gobierno, algo que no se va a producir con el bipartito Page-Podemos.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.