alerta

14 Congreso Autonómico extraordinario Más información

Cerrar alerta

El PP exige a Page que pida perdón y desautorice la política del odio, rencor y machismo en el que está instalado el PSOE

Guarinos denuncia que Page lidera en la región el proyecto de “desprecio hacia las mujeres” y que pasará a la historia por ser el presidente más machista de Castilla-La Mancha

Guarinos durante la rueda de prensa
Guarinos durante la rueda de prensa

  • Pide a Page que, tras las recientes declaraciones de Blanca Fernández en relación con el tema del agua, sea  desautorizada de manera inmediata
  • Denuncia el extremismo y la radicalidad en la que actúa el Gobierno de Page
  • Califica de “inadmisible” que Page menosprecie a las mujeres con su política de odio y rencor hacia quien ha sido “la mejor presidenta de Castilla-La Mancha”, al mirar constantemente al pasado y estar “obsesionado” con su antecesora
  • Recuerda que Page no ha defendido ni una sola gota de agua para Castilla-La Mancha, ya que fueron los socialistas los que derogaron el Plan Hidrológico Nacional, convirtiendo al Tajo en la única cuenca cedente de toda España


15, mayo, 2018.- La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha exigido hoy a Page que pida disculpas y desautorice la política del odio, el rencor y el machismo en el que está instalado el PSOE.

Así se ha pronunciado Guarinos en rueda de prensa, tras las recientes declaraciones de la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Blanca Fernández, con un tema relacionado con el agua.

En este sentido, Guarinos ha calificado estas declaraciaones de “irresponsables”, puesto que según la dirigente popular, “una persona que ostenta un cargo político no puede estar instalada en la radicalidad y el extremismo en el que se mueve el Gobierno de Page”.

Además de esto, ha asegurado que “es una auténtica barbaridad” que una persona - en democracia- no sea respetuosa del estado de derecho al utilizar esta terminología – Consejo de Guerra-, por lo que debería ser automáticamente desautorizada por Page y el PSOE.

Page lidera en la región el proyecto de “desprecio hacia las mujeres”

La dirigente popular ha denunciado que Page “lidera en la región el proyecto de desprecio hacia las mujeres”, y que por tanto, pasará a la historia por ser el presidente más machista de Castilla-La Mancha.

Así, ha indicado que tanto Page como los socialistas deberían tener más cuidado con las declaraciones que realizan cuando se refieren a las mujeres, ya que es “inadmisible” que Page intente menospreciar a las mujeres con su política de odio y rencor – a quien ha sido la mejor presidenta de Castilla-La Mancha- , mirando constantemente al pasado y “obsesionado” con tu antecesora.


Page no ha defendido ni una sola gota de agua para Castilla-La Mancha

Por otra parte, la dirigente popular ha denunciado en relación con el tema del agua, que Page no ha sido capaz de defender ni una sola gota de agua para Castilla-La Mancha. Así, ha lamentado la traición de Page y del PSOE con el agua, ya que fueron los que derogaron el Plan Hidrológico Nacional, convirtiendo al Tajo en la única cuenca decente de toda España.

Por ello, Guarinos ha recordado que Page nunca ha garantizado una lámina de agua embalsada, y ha sido el Gobierno del PP a nivel nacional y a nivel regional, los que en tan solo dos años consiguieron lo que jamás han conseguido los socialistas, los 400 hectómetros cúbicos, por debajo de los cuales no se pueden autorizar trasvases.

También ha afirmado que ha sido el Gobierno del PP el que ha proyectado y ejecutado las obras de abastecimiento de los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía.

Por todo lo anterior, Guarinos ha lamentado que a Page no le interesa un pacto nacional del agua porque quiere seguir utilizando el agua como “arma arrojadiza” para hacer su particular guerra con el agua.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.