Page sitúa a Castilla-La Mancha como la segunda región con más déficit y deuda de toda España

Castilla-La Mancha creció en 2017 por debajo de la media nacional, según la AIRef

  • Robisco lamenta que Page está provocando que nuestra tierra se descuelgue de los buenos datos económicos cosechados por el resto de España, situándonos a la cabeza del déficit y la deuda
  • Recuerda que las empresas se siguen marchando de nuestra tierra por la inestabilidad y desconfianza que están generando Page y Podemos
  • Asegura que con Page la región está a la cabeza de las peores comunidades en cuanto a déficit, deuda, listas de espera e incluso cultura


31, enero, 2018.- El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha denunciado hoy que Page ha situado a nuestra comunidad como la segunda región con más déficit y deuda de toda España.

En rueda de prensa, Lorenzo Robisco ha lamentado que, con Page, Castilla-La Mancha está a la cabeza de las peores regiones en cuanto a déficit, deuda, listas de espera, siniestralidad laboral, calidad del empleo e, incluso, cultura.

Así, Robisco se ha referido a los datos hechos públicos por el Ministerio de Hacienda, que arrojan que Castilla-La Mancha registró un déficit de 173 millones de euros hasta noviembre, lo que supone un 0,43% del PIB.

De este modo, las comunidades autónomas presentaban un superávit de 1.274 millones de euros, frente a lo que ha ocurrido con Page en Castilla-La Mancha, donde se ha alcanzado un déficit de 173 millones de euros.

Por ello, Lorenzo Robisco ha denunciado que las políticas de Page y Podemos están ocasionando que nuestra región se descuelgue de los buenos datos cosechados a nivel nacional de crecimiento económico y creación de empleo.

Además, Robisco ha recordado que Page nos ha posicionado también como la segunda región con más deuda, que asciende a 14.313 millones de euros, de forma que cada castellano-manchego tendrá que pagar 7.000 euros para hacer frente a esta deuda.

Castilla-La Mancha crece menos que la media nacional

Además de esto, Robisco se ha referido a los recientes datos de la AIReF (Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal), que indica que el crecimiento de Castilla-La Mancha en 2017 fue del 2,8 por ciento, por debajo del crecimiento del conjunto de España, que se sitúa en el 3,1 por ciento.

De este modo, Castilla-La Mancha se sitúa en los últimos puestos de crecimiento económico debido a las nefastas políticas económicas de Page y Podemos, que están dificultando la creación de riqueza en nuestra tierra.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.