Núñez apuesta por un plan específico para La Sagra y Los Montes que deje atrás el abandono y los problemas de tráfico, seguridad y vivienda tras años de socialismo

En un acto público en Toledo, junto a Borja Sémper y Carlos Velázquez

Núñez
Núñez

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha señalado que la Comarca de La Sagra “sufre cada vez más los problemas de tráfico, seguridad y vivienda que en estos 8 años de socialismo se han incrementado exponencialmente” y la Comarca de Los Montes de Toledo “sigue abandonada por el Gobierno regional, sin un plan de desarrollo para sus pueblos y, además, sufriendo los ataques de los socios de Sánchez, que atacan la caza y la ganadería con la complicidad del PSOE de Castilla-La Mancha”.

 

Y, ante esto ha asegurado que “con el socialismo no se llega a ninguna parte” porque “es un callejón sin salida que se mueve en círculos de los que es imposible escapar”.

 

Así lo ha indicado Núñez en el acto de presentación de los candidatos del PP en las Comarcas de La Sagra y Los Montes de Toledo, junto al vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del PP, Borja Sémper, y el presidente del PP de Toledo, Carlos Velázquez.

 

“La historia lo ha demostrado. Y la historia de Castilla-La Mancha, también, ya que casi 40 años de socialismo en esta Comunidad Autónoma no ha servido para salir de las categorías inferiores y poder competir en la liga española y en la europea de tú a tú con otras regiones”, ha dicho.

 

El presidente regional del PP ha destacado que en Castilla-La Mancha “se ha levantado un muro de contención al crecimiento de Castilla-La Mancha, por cuestiones ideológicas, totalmente reñidas con el progreso”. “No comparto eso de que no se puede hacer más. Claro que se puede”, ha incidido.

 

Núñez ha afirmado que “es la hora del cambio” y “ese cambio pasar por el PP” porque “no tenemos miedo de resolver los problemas, y nunca lo hemos tenido”. En este sentido, ha defendido que el PP “siempre antepone el beneficio de nuestros paisanos por encima del nuestro propio. Sus intereses, por delante de los nuestros, de nuestro propio partido”.

 

UN PLAN DE PRESENTE Y DE FUTURO PARA LA SAGRA Y LOS MONTES

 

El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha defendido un plan de presente y de futuro para las comarcas de La Sagra y de Los Montes, que pasa por recuperar el Convenio Sanitario con Madrid, incrementar la seguridad con la aprobación de una Ley contra la ocupación ilegal de viviendas que vaya “en contra de los delincuentes y no a su favor”, además de llegar a acuerdos con el Gobierno central para “solucionar de una vez por todas el problema de las infraestructuras”.

 

“Hay que poner en marcha de una vez el tercer carril de la A-42”, ha asegurado, al tiempo que ha destacado que tiene la firme intención de crear un departamento específico dedicado al sector de la logística para aprovechar todo el potencial de la región. Además, es necesario desarrollar “de una vez” la Autovía Ciudad Real-Toledo, fundamental para la Comarca de Los Montes, Toledo y de La Mancha.

 

Núñez ha añadido que quiere poner en marcha una estrategia turística, porque dentro de cuatro años se conmemora el octavo centenario de la construcción de la Catedral de Toledo, el “templo más importante y representativo que hay en España de la arquitectura gótica”. “Toledo no se merece perder esa nueva oportunidad”.

 

“Aprovechemos la potencia del sector cinegético, la artesanía, el sector de la madera o de la piedra, impulsemos la industria agroalimentaria y apostemos por la tecnificación y la digitalización”, ha finalizado, incidiendo en que “modernizaremos los sectores, ofreciendo una nueva oportunidad a nuestros pueblos”.

 

RESOLVER LOS PROBLEMAS DE CLM

 

El presidente del PP-CLM ha añadido que “vamos a resolver los problemas de esta región: la sanidad, el paro y la situación económica. Y los españoles y los castellanomanchegos lo saben”.

 

Núñez ha añadido que “hay que afrontar los problemas de frente, escuchando a los castellanomanchegos y buscando acuerdos con ellos”. Así, ha recordado que hace unos días firmó con ATA y CEAT un contrato con los autónomos para defender sus intereses y mejorar sus condiciones cuando gobierne Castilla-La Mancha.

 

El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha defendido su proyecto para la construcción de un Eje de Desarrollo del Sur de Europa, junto a la Comunidad de Madrid y Andalucía, para bajar impuestos, reducir burocracia y atraer nuevas empresas en Castilla-La Mancha al mismo nivel que las regiones gobernadas por Isabel Díaz Ayuso y Juanma Moreno.

 

“Una región de regiones, que plantee proyectos comunes, que elimine fronteras por la vía del entendimiento y el acuerdo, que se muestra ante la inversión empresarial con una propuesta fiscal única”, ha dicho, al tiempo que ha añadido que “podemos plantar barreras entre regiones como hacen los nacionalistas y los socialistas y podemos abrirlas como queremos hacer nosotros”.

 

Núñez ha incidido en su propuesta para desarrollar un Valle Tecnológico para el fomento del emprendimiento y las startups, unificando ayudas para el desarrollo del turismo y ofreciendo una macro-región puntera al resto de Europa.

 

SÉMPER: DURO TRABAJO Y ESFUERZO QUE TRAERÁ EL CAMBIO

 

De otro lado, el vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del PP, Borja Semper, ha defendido el duro trabajo y esfuerzo de los alcaldes municipales que son los primeros que traerán el cambio el próximo 28 de mayo.

 

En este sentido Semper ha sacado la cara por la propuesta alternativa y de gestión que supone el Partido Popular “para recuperar la buena política y sentirnos orgullosos de quien nos gobierna”. Y ha recordado que en las próximas elecciones se decide también cuál es la fuerza de Pedro Sánchez, “por eso es tan relevante que en estas elecciones todos aquellos que quieran un cambio, cuando vayan a votar a Paco Núñez votarán por ese cambio. Porque nosotros defendemos la libertad por encima de cualquier cosa”.

 

El vicesecretario ha remarcado la importancia de recuperar el prestigio de las instituciones “que se han visto perjudicadas y deterioradas a lo largo de esta Legislatura. No podemos tolerar, ni aceptar que insulten a nuestros jueces, a los medios, a los empresarios. En definitiva, a todos solo porque no estén de acuerdo con Pedro Sánchez”.

 

Borja Semper ha lamentado la situación que están viviendo las mujeres españolas desde que entró en vigor la Ley del Sí es Sí, a la que ha considerado como uno de los acontecimientos más graves que han ocurrido en España. “Una ley, decían, que iba a ser copiada en Europa y hoy ha rebajado las penas de más de 1.000 depredadores sexuales y pederastas. Y el gobierno de España en vez de cambiarla, se defienden entre ellos. Nos queda solo avergonzarnos de nuestros políticos que no piden perdón. Es el gobierno menos feminista de la historia de la democracia” ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.