El modelo de Page y Podemos de atacar la educación concertada ha servido de espejo a Sánchez para exportarlo al resto de España

Tras el anuncio de la ministra de Educación de eliminar el criterio de demanda social en la educación concertada

  • Alonso recuerda que Page, a través de su pacto con Podemos para los presupuestos de 2016, se comprometió a reducir progresivamente la financiación de la educación concertada
  • Lamenta que los gobiernos de PSOE y Podemos nos lleven a coartar la libertad de los padres para escoger la educación que quieren para sus hijos
  • Señala que el nuevo curso escolar comenzará en la región con 139 profesores menos


9 septiembre, 2018.- La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Claudia Alonso, ha denunciado hoy que el modelo de Page y Podemos en Castilla-La Mancha de atacar la educación concertada ha servido de espejo a Sánchez para exportarlo al resto de España.

De este modo, Alonso ha lamentado que Sánchez copie el modelo sectario de Page en Castilla-La Mancha y proponga coartar la libertad de los padres para escoger la educación que quieren para sus hijos, tal y como anunciaba la ministra de Educación esta misma semana, proponiendo eliminar el criterio de demanda social en la educación concertada.

Una medida que, según ha recordado la portavoz de Educación del GPP, en Castilla-La Mancha no es nueva, puesto que Page en su pacto con Podemos para los presupuestos de 2016, se comprometió a reducir progresivamente la financiación de la educación concertada.

De este modo, la diputada regional ha manifestado que este es el resultado de las políticas de PSOE y Podemos en Castilla-La Mancha y en España, imponiendo el sectarismo ideológico y coartando libertades. En este mismo sentido, se ha referido también a la asignatura `Educación para la Igualdad´ impuesta por el Gobierno regional.

139 profesores menos para el nuevo curso escolar

De otro lado, y en relación con el inicio de curso escolar, Claudia Alonso ha lamentado que éste comience en Castilla-La Mancha con 139 profesores menos, al tiempo que ha recordado que son más de 350 profesores menos desde el inicio de legislatura.

Además de esto, se ha referido a otro indicador preocupante, como es el caso del abandono escolar temprano y ha lamentado que sigamos siendo una de las regiones con esta tasa más alta, a pesar de que en la anterior legislatura el Gobierno del PP logró reducirla en más de diez puntos.

Otra de las cuestiones que ha resaltado la portavoz de Educación del GPP es el hecho de que más de cien centros educativos de nuestra tierra hayan tenido que  abandonar proyectos de plurilingüismo, así como ha lamentado que Castilla-La Mancha sea la única región de España con ratios ilegales de alumno por aula.

Por último, Claudia Alonso ha lamentado que muchos docentes de nuestra región se hayan visto obligados a tener que aceptar jornadas de un tercio y por menos de 400 euros porque, de lo contrario, les quitan de las listas de interinos. Esto supone que Page sigue precarizando la jornada laboral de los docentes de nuestra tierra, ha denunciado.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.