Merino: “Si Page es dañino para los agricultores, el binomio Page-Sánchez es letal para el campo castellano-manchego”

Denuncia que todo lo que ha tocado Page en materia agraria ha acabado en los tribunales

Merino durante la rueda de prensa
Merino durante la rueda de prensa

  • Indica, sobre la reunión que tiene previsto mantener mañana Page con los agricultores ecológicos, que este encuentro no servirá para atender sus demandas, sino para intentar calmar los ánimos de un colectivo que llevó sus reivindicaciones a Bruselas en julio del año pasado
  • Señala que el PP estará pendiente de que Page cumpla con las reivindicaciones que trasladaba al Gobierno de España, como las relativas a la plaga de conejos, el trasvase o la nueva PAC


11, junio, 2018.- La portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lola Merino, ha asegurado hoy que “si Page es dañino para los agricultores, el binomio Page-Sánchez es letal para el campo castellano-manchego”.

En rueda de prensa, ha denunciado que Page está utilizando el dinero de la PAC para cuestiones que nada tienen que ver con los agricultores, como es pagar los cargos socialistas que perdieron las elecciones en municipios de Castilla-La Mancha o que han sido cesados en la Junta.

Así, según Merino, Page prefiere perder el dinero de la PAC y devolver 150 millones de euros a Bruselas por no pagar a los agricultores, así como deber 500 millones a agricultores y ganaderos.

Además de esto, Lola Merino ha denunciado que Page lleva tres años haciendo daño a los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha, puesto que todas las medidas agrarias que ha tocado han acabado en los tribunales, ya sea en relación con los agricultores ecológicos, las zonas ZEPA, la iniciativa Leader, o la ley de caza.


Pide a Page que atienda las reivindicaciones de los agricultores ecológicos

Asimismo, la dirigente popular se ha referido a la reunión que tiene previsto mantener mañana Page con los agricultores ecológicos y ha dejado claro que este encuentro no servirá para atender sus demandas, sino para intentar calmar los ánimos de un colectivo que llevó sus reivindicaciones a Bruselas hasta la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo en julio del año pasado.

Dicha comisión europea solicitó entonces la documentación pertinente al Gobierno de Page, pero Page no ha contestado y ha dado la callada por respuesta a esta institución, por lo que la referida comisión europea ha vuelto a citar a los agricultores ecológicos en Bruselas el próximo 19 de junio, ha explicado Merino.

Por ello, ha denunciado que “Page ha negado reiteradamente el diálogo y la participación a los agricultores ecológicos, de la misma manera que niega la información solicitada por la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo”.

Así, Merino ha pedido a Page que “no busque una foto, sino que ofrezca soluciones a los más de 3.000 agricultores ecológicos que el Gobierno de Page expulsó del sistema y a los que prometió rescatar”, así como le ha instado a dar una “solución a la decisión de Page de recortar las ayudas hasta en un 70%”.

Además, Merino ha recordado que el anterior Gobierno de Cospedal dejó al Gobierno de Page un Programa de Desarrollo Rural con un presupuesto de casi 1.500 millones de euros y, cuando en la convocatoria de 2015 se produjo un gran aumento de solicitudes de ecológicos, el Gobierno de Page no las quiso atender, a pesar de que había dinero más que suficiente en el PDR para atender todas las solicitudes.

El PP estará pendiente de que Page cumpla con las reivindicaciones que pedía al Gobierno de España

De otro lado, la dirigente popular ha manifestado que ahora, desde el PP, estaremos pendientes de cómo va a afectar el Gobierno de Sánchez al campo castellano-manchego.

Así, Merino ha recordado que Page dijo que la plaga de conejos se solucionaba en Madrid y prometió ser el intermediario para denunciar al Ministerio de Fomento y Adif, por lo que “estaremos muy pendientes de las denuncias que Page le envía a Ábalos”.
Además, -ha continuado Merino- Page dijo que no iba a permitir el trasvase ni de una sola gota de agua, por lo que estaremos pendientes de los trasvases y de la respuesta de Planas que, por cierto, es valenciano.

Asimismo, “Page dijo que no iba a permitir que se perdiera ni un solo céntimo de presupuesto en la negociación de la nueva PAC 2021-2027 y, veremos si la ministra Calviño cambia de opinión, porque fue justo ella quien defendió un recorte del 30% del presupuesto de la PAC”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.