Merino exige a Page que rectifique y no recorte las ayudas a la agricultura ecológica hasta en un 70 por ciento

Durante el Pleno presupuestario de las Cortes regionales

Merino durante su intervención en el pleno
Merino durante su intervención en el pleno

Recuerda “el PP va a apoyar la enmienda de Podemos en materia de agricultura ecológica, con la condición de que no se toque a la partida de regadíos y que no se toque la partida de incorporación de jóvenes”

21, abril, 2016.- La diputada regional y portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha exigido a Page que rectifique y no recorte las ayudas a la agricultura ecológica hasta en un 70 por ciento.

Según ha recordado la diputada durante su intervención en el Pleno presupuestario de las Cortes regionales, Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma en agricultura ecológica, gracias a que tenemos el mayor viñedo ecológico del mundo y el mayor olivar ecológico de España.

“A día de hoy, hablar de agricultura ecológica en Castilla-La Mancha es hablar de desconsuelo, impotencia, dolor, desastre, ruina y atraco, que es lo que están haciendo al rebajar las primas casi un 70% en los cultivos herbáceos y en un 40% en los cultivos leñosos, vid y olivar, abocando al paro a 4.000 de las casi 7.000 productores ecológicos que hay en nuestra tierra”, ha señalado.

Según la diputada, “este ataque a la agricultura ecológica lo han hecho con premeditación y alevosía, porque lo sabían el año pasado y se han callado porque hubo elecciones en diciembre y por eso lo han dicho en abril, cuando los agricultores ecológico ya han sembrado”.

Además, “los agricultores de nuestra tierra van a perder las ayudas del 15 y 16 y van a dejar de cobrar el pago verde de la Política Agraria Común (PAC)”. Por eso, “pido a Page que rectifique y cuide el campo de Castilla-La Mancha”.

Además, Merino ha indicado que “el PP va a apoyar la enmienda de Podemos en materia de agricultura ecológica, con la condición de que no se toque a la partida de regadíos y que no se toque la partida de incorporación de jóvenes”.

En este sentido, ha señalado que la solución para mantener las primas a los productores ecológicos pasa por cumplir con el acuerdo que estableció el gobierno de Cospedal y que afortunadamente ahora se refuerza con el incremento del gasto de 141 millones de euros que el gobierno de Rajoy va a permitir sumar a los presupuestos regionales de 2016.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.