Merino denuncia el episodio “denigrante y humillante” que han sufrido las mujeres del PP en las Cortes Regionales

El PP solicitará que se retiren las afirmaciones de la diputada de Podemos y vicepresidenta de las Cortes porque es “indignante” que esas palabras queden plasmadas en el diario de sesiones

  • Ante declaraciones de la diputada de Podemos en las que aseguraba que las mujeres del PP son “sumisas” y se arrodillan ante los hombres
  • Lola Merino califica de “intolerable” que estas afirmaciones las hiciera la vicepresidenta de las Cortes Regionales con el permiso del propio presidente de la Cámara y con el aplauso de los diputados del PSOE y de Podemos
  • Asegura que es lamentable que Castilla-La Mancha esté gobernada por aquellos que ponen en entredicho la capacidad, la inteligencia, la independencia y el valor de las mujeres”


2. marzo. 2018.- La viceportavoz del  PP de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha denunciado el episodio “denigrante, humillante e insultante” que sufrimos ayer las mujeres del PP en las Cortes regionales.

Merino se ha referido a afirmaciones de la vicepresidenta de las Cortes regionales y diputada de Podemos, María Díaz, en las que calificaba a las mujeres del PP de “sumisas” y de “doblarse ante sus jefes”.

“Es intolerable que la formación que ostenta al Gobierno de Page insultara a todas las mujeres de Castilla-La Mancha llamándonos sumisas y acusándonos de doblegarnos y arrodillarnos ante los hombres”.

Y lo más grave, -ha continuado, es que estas afirmaciones las hiciera la vicepresidenta del parlamento regional con el permiso del propio presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha y con el aplauso de los diputados del PSOE y Podemos.

Castilla-La Mancha está gobernada por partidos que cobran de Irán

“No es digno que Castilla-La Mancha esté gobernada por quienes ponen en entredicho la capacidad, la inteligencia, la independencia y el valor de las mujeres”. Y en esta región, ha lamentado, estamos asistiendo a la radicalidad  y al propio enfrentamiento entre mujeres.

Tampoco es “digno” que la región esté dirigida por aquellos que se dedican a enriquecerse con fondos de gobiernos como el de Irán, como es el caso de Pablo Iglesias que recibió 93 mil euros entre el año 2013 y 2015. “Esto es lo que tenemos en Castilla-La Mancha, partidos como el PSOE y Podemos que insultan a las mujeres y que no saben que la igualdad está por encima de los partidos políticos”, ha señalado la dirigente popular.

El GPP solicitará que se retiren las palabras de la diputada de Podemos

Por otra parte, Lola Merino ha anunciado que el GPP va a solicitar por escrito que sean retiradas las afirmaciones de la vicepresidenta de las Cortes porque es “indignante” que esas palabras estén recogidas en un acta de sesiones de una institución que representa a toda la sociedad castellano-manchega.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.