Lorenzo Robisco: “Mientras España corre en la creación de empleo, en Castilla-La Mancha con Page y Podemos solo somos capaces de dar pasitos”

La última EPA refleja que el desempleo en la región es más de tres puntos superior a la media nacional

“Castilla-La Mancha no puede seguir así. En un situación favorable como se vive en España, nuestra región se está viendo perjudicada por un gobierno cuyo mayor plan de empleo ha sido el aumento de asesores y altos cargos en el gobierno regional, mientras que las empresas huyen a las comunidades limítrofes por la brutal presión fiscal que reciben de Page y Podemos”, asegura

28, enero, 2018.- Lorenzo Robisco, portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales, asegura que “en esta tierra de oportunidades que es Castilla-La Mancha todos los indicadores nos llevan a una ralentización de la creación de empleo porque Page y Podemos ahuyentan a las empresas y ahogan a los autónomos con su agresiva política fiscal”.

Comparando la “doble velocidad” a la que avanzan España y Castilla-La Mancha en materia de creación de empleo, el portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales ha asegurado también que “mientras España está corriendo, en Castilla-La Mancha con Page y Podemos solo capaces de dar pasitos”.

De este modo, Robisco ha recalcado que la tasa de paro en Castilla-La Mancha es casi cuatro puntos superior a la de la media nacional “y mientras en España se generaban el pasado año más de 500.000 puestos de trabajo, en esta región solo se crea empleo volátil y precario por las políticas erráticas de subvención y despilfarro por las que ha apostado el gobierno social-comunista de Page y Podemos”.

Por eso, Robisco ha exigido a Page que “cambie de manera urgente” esta política “equivocada y errónea” y la sustituya “por ofrecer incentivos a los que verdaderamente crean empleo, que son las empresas y los autónomos, para que no tengan que marcharse a otras comunidades o cerrar sus negocios”.

En este sentido resalta que los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) avalan la necesidad de este cambio. “El desempleo en España se sitúa más de tres puntos por encima de la media nacional y el último trimestre de 2017 se ha cerrado con 15.500 parados más que a finales del tercer trimestre”.

“Castilla-La Mancha no puede seguir así. En un situación favorable como se vive en España, nuestra región se está viendo perjudicada por un gobierno cuyo mayor plan de empleo ha sido el aumento de asesores y altos cargos en el gobierno regional, mientras que las empresas huyen a las comunidades limítrofes por la brutal presión fiscal que reciben de Page y Podemos”, asegura.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.