Lorenzo Robisco: “El incumplimiento presupuestario de Page está perjudicando a los castellano-manchegos”

Así lo afirma el portavoz adjunto del GPP en las Cortes regionales

  • “La nefasta gestión presupuestaria de Page ha impedido que las empresas puedan contratar trabajadores para la obra pública por lo que ha restado miles de oportunidades de empleo a los castellano-manchegos” afirma
  • “En materia de ingresos también ha sido incapaz de recaudar apenas la mitad de las previsiones que tenía a pesar de habernos castigado con una fuerte subida de impuestos”, subraya

5, febrero, 2017.- El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, asegura que el socialista Page, en tan solo dos años, “ha sido capaz de cargarse el éxito conseguido y el esfuerzo de todos los castellano-manchegos para sacar adelante una región a la que él y sus compañeros llevaron a la bancarrota en 2011”.

Robisco denuncia que Page “no solo ha ejecutado mal el presupuesto” sino que ha hecho de la Sanidad “un caos permanente”, ha conseguido “aumentar la deuda pública” a base de despilfarro “y en 2017 consigue repetir los fracasos de 2016 apoyado por sus socios de Podemos”.

En este sentido recuerda que Page “no ha sido capaz de ejecutar lo que él mismo presupuestó en 2016” y que se han quedado muchas partidas sin invertir “con el consiguiente perjuicio para los castellano-manchegos”. Subraya además que esta nefasta gestión presupuestaria de Page “ha impedido que las empresas puedan contratar trabajadores para la obra pública” por lo que “ha restado miles de oportunidades de empleo”.

“Page tampoco ha sido capaz de ejecutar las partidas de grandes inversiones pero es que en materia de ingresos también ha sido incapaz de recaudar apenas la mitad de las previsiones que tenía a pesar de haber castigado a los castellano-manchegos con una fuerte subida de impuestos”. Por tanto, afirma, “las políticas económicas de Page han sido un desastre para Castilla-La Mancha”

El portavoz ajunto del Grupo Popular subraya que Page es incapaz de invertir y bajar los impuestos para que las empresas no se marchen de Castilla-La Mancha y que generen empleo en la región. “En Castilla-La Mancha no crecemos al mismo ritmo que en el resto de España y somos la cuarta comunidad con más paro de toda España porque las políticas erráticas de Page no generan confianza entre los autónomos, las pymes y los empresarios”.

“Con Page la deuda se desboca, no se cumple el objetivo de déficit y se vuelve a superar el gasto público. Estas son las políticas del socialista Page a las que los radicales de Podemos están prestando su apoyo” afirma Robisco y añade que “con Page Castilla-La Mancha camina a una velocidad más lenta que el resto de España y somos incapaces de generar confianza para generar empleo”. Eso sí, subraya, “Page no tiene pudor en aumentar el gasto en asesores y empresas públicas”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.