Jiménez Prieto: “Las derivaciones masivas a la sanidad privada son una muestra más de la mala gestión sanitaria del Gobierno de Page”

Critica que se hayan derivado 15.000 pacientes a la sanidad privada en el primer trimestre del año

Prieto durante su intervención en las Cortes de CLM
Prieto durante su intervención en las Cortes de CLM

  • Asegura que Page se niega a realizar mejoras en el sistema que evitarían las derivaciones a la sanidad privada como la puesta en marcha de un nuevo servicio de cirugía cardíaca, la compra de tres equipos nuevos de resonancias magnéticas o el desarrollo del programa de screening de cáncer de mama
  • Lamenta que las listas de espera se hayan incrementado en 25.000 pacientes desde que Page gobierna en Castilla-La Mancha
  • “El sistema sanitario público no se alimenta con votos y no mejora con demagogia, mejora con medidas de gestión eficaces y eficientes”

5, junio, 2016.- El diputado regional Juan José Jiménez Prieto ha asegurado que las derivaciones masivas a la sanidad privada “son una muestra más de la mala gestión sanitaria del Gobierno de Page”.

En este sentido, ha recordado que, durante el primer trimestre del año, se han derivado 15.000 pacientes a la sanidad privada. Además, ha lamentado que el Gobierno de Page se niegue a realizar mejoras en el sistema sanitario público rechazando las propuestas presentadas por el PP para, por ejemplo, crear un nuevo servicio de cirugía cardíaca en la región que evite las derivaciones a la sanidad privada, pues actualmente se gastan 8 millones de euros al año en atender a los pacientes en los centros privados. Asimismo, ha recordado que Page también se negó a comprar tres equipos nuevos de resonancias magnéticas que hacen falta y que estaban presupuestados (2,5 millones de euros) prefiriendo que los pacientes que necesitan estas pruebas sean atendidos en la sanidad privada.

El diputado regional también ha lamentado que el Gobierno de Page se haya negado a hablar de la necesidad de desarrollar el programa de screening de cáncer de mama desde los hospitales públicos ya que, en la actualidad, está externalizado con un coste anual de más de 2 millones de euros al año.

No entiende Jiménez Prieto por qué Page no acomete estas mejoras en el sistema público a pesar de que la situación económica de la región ha mejorado sensiblemente gracias a la gestión realizada por el Gobierno de Cospedal. Considera que “no tiene intención de mejorar la eficiencia del sistema” y que prefiere seguir utilizando el recurso de la sanidad privada pese a lo mucho que la criticó cuando estaba en la oposición.

Además de los 15.000 pacientes derivados a la sanidad privada en el primer trimestre del año, el diputado popular ha recordado que las listas de espera han aumentado en cerca de 25.000 pacientes respecto a los que se encontraron en mayo de 2015 y que tampoco han cumplido sus promesas de incrementar el número de profesionales sanitarios ni de mejorar sus condiciones laborales.

Considera que todo esto demuestra que tanto a Page como a sus socios de Podemos “la sanidad pública, los profesionales y los pacientes les importa muy poco”.

Está convencido de que “por mucho que Page quiera maquillar los datos e intente comparar sesgadamente años con trienios, los datos son cada vez peores, porque hay más listas de espera, más tiempo de espera, no sabemos nada de los nuevos hospitales, nada de los nuevos servicios y las derivaciones a la sanidad privada se están incrementando”.

Juan José Jiménez Prieto ha indicado que ha pasado ya un año y que Page “no puede seguir justificando su incapacidad culpando a los que, pese a las enormes dificultades económicas, consiguieron anteponer los intereses de los pacientes a los interese políticos”.

“El sistema sanitario público no se alimenta con votos y no mejora con demagogia, mejora con medidas de gestión eficaces y eficientes”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.