Jiménez Prieto asegura que “todo es mentira en el Gobierno de Page”

Durante el debate sobre la PNL que propone la adquisición de tres equipos de resonancias magnéticas para hospitales de la región

Prieto durante su intervención en las Cortes de CLM
Prieto durante su intervención en las Cortes de CLM

  • “Son mentira las listas de espera, son falsos sus compromisos y no hace nada que ponga de manifiesto una verdadera preocupación por el sistema sanitario público, por los pacientes o por los ciudadanos en general”
  • “No entendemos que Page prometa mejorar el sistema sanitario público, rebajar las listas de espera y disminuir las derivaciones a la sanidad privada y que, cuando tiene que demostrarlo con hechos, haga justo lo contrario”

15, septiembre, 2016.- El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan José Jiménez Prieto, ha asegurado que “todo es mentira en el Gobierno de Page, son mentira las listas de espera, son falsos sus compromisos y no hace nada que ponga de manifiesto una verdadera preocupación por el sistema sanitario público, por los pacientes o por los ciudadanos en general”.

Así lo ha asegurado en el Pleno de las Cortes regionales, durante el debate sobre una Proposición no de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular para solicitar al Gobierno de Castilla-La Mancha la adquisición de tres equipos nuevos de resonancias magnéticas para instalarlos en los hospitales de Albacete, Guadalajara y Ciudad Real.

Según ha manifestado, con la adquisición de estos equipos, se mejorarían las prestaciones del sistema sanitario público, se disminuirían las listas de espera de pruebas diagnósticas, se mejoraría la calidad de la atención a los pacientes y se evitarían las derivaciones para estas pruebas a la sanidad privada que cuestan al sistema sanitario 2,5 millones de euros al año.

Considera el diputado popular que con lo que se ahorraría de lo que se gasta en derivaciones en dos años se podrían poner al día todos los equipos de resonancias magnéticas que están ya obsoletos.

El Grupo Parlamentario Popular propuso la adquisición de estos equipos en el debate de los actuales Presupuestos pero la propuesta fue rechazada por el PSOE y por sus socios de Podemos.

“No entendemos que Page prometa mejorar el sistema sanitario público, rebajar las listas de espera y disminuir las derivaciones a la sanidad privada y cuando tiene que demostrarlo con hechos haga justo lo contrario”, ha indicado.

Además, tampoco entiende esta actitud por parte de Podemos “que con una mano firma convenios para exigir a Page la reducción de las derivaciones a la sanidad privada y levanta la otra para no apoyar las propuestas del PP que proponen medidas que lo harían posible”.

La propuesta que presenta el Grupo Parlamentario Popular “es de sentido común” y considera que “no es ético que pudiéndose evitar los envíos de pacientes a la sanidad privada no se haga”.

Está convencido Juan José Jiménez Prieto que esta gestión ineficiente de los recursos públicos “lleva irremediablemente a prestar servicios de peor calidad a mayor coste. Así no se mejora el sistema público ni se hace buena política”.

El diputado regional espera que, esta vez, Page, el PSOE y Podemos recapaciten y que, por responsabilidad con los ciudadanos, voten razonablemente y den un sí a la propuesta del Grupo Parlamentario Popular. “De lo contrario, demostrarán que les importan más las cuestiones personales y de interés político que los ciudadanos y los pacientes”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.