Guarinos: “Tristemente, Castilla-La Mancha es de nuevo noticia por las políticas destructivas de Page-Podemos, que están arrasando con todo”

Según afirma la presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales

Son alarmantes las cifras económicas: el déficit alcanza ya los 214 millones de euros -ha subido 42 millones de euros en un mes-, lo que supone un incremento del 25% en el último año. Y también son negativos los registros sobre desempleo y de creación de empresas

  • Son alarmantes las cifras económicas: el déficit alcanza ya los 214 millones de euros -ha subido 42 millones de euros en un mes-, lo que supone un incremento del 25% en el último año. Y también son negativos los registros sobre desempleo y de creación de empresas
  • Denuncia el retroceso que han sufrido los servicios sociales, la sanidad y la educación, “mientras avanza imparable la contratación de asesores y altos cargos”

30, junio, 2018.- “Castilla-La Mancha es la tercera Comunidad Autónoma con más paro de España y la segunda con mayor deuda –con cifras que alcanzan récord históricos-. También es la región que destaca por el incremento del déficit y por el volumen de los impuestos. Y todo ello, mientras bajan las prestaciones sociales, la sanidad se hunde y la educación atraviesa uno de sus peores momentos, con los índices de calidad por los suelos y con un descontento generalizado de la comunidad educativa, siendo el profesorado uno de los colectivos perjudicados por las políticas del bipartito Page-Podemos” afirma Ana Guarinos.

Según la presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, éste es el ‘lamentable’ panorama que presenta Castilla-La Mancha como resultado de las nefastas políticas que vienen aplicando socialistas y podemitas. “Cuando Page y sus socios dejen el Ejecutivo, Castilla-La Mancha va a parecer un erial, porque este bipartito está arrasando con todo el progreso que se había conseguido durante el mandato de Cospedal”, asegura.

La presidenta del GPP en las Cortes regionales, tiene claro que “tres años después de su asalto al poder, Page ha demostrado que es incapaz de gestionar la economía de nuestra comunidad, y de dar respuesta a las necesidades de los castellano-manchegos”.

En este sentido, apunta que según los últimos datos oficiales conocidos –relativos al mes de mayo-, el déficit en Castilla-La Mancha alcanza ya los 214 millones de euros, lo que supone un 25% más que hace un año, y un aumento de 42 millones de euros en sólo un mes. “Es triste que Castilla-La Mancha sea nuevamente noticia por las políticas destructivas de este bipartido que lo está arrasando todo”, lamenta.

Guarinos reprocha al jefe del Ejecutivo de Castilla-La Mancha su desinterés por las cosas que sí interesan a los ciudadanos, “se cree que a base de anuncios puede seguir engañando, pero ya todos sabemos de qué va, y hemos podido constatar los daños causados por su desgobierno en la sanidad, la educación, la dependencia, la agricultura, la economía o el empleo”.

Ana Guarinos argumenta sus críticas con algunos datos importantes, entre ellos, los referidos al incremento de las listas de espera sanitarias (casi 37.000 personas en espera quirúrgica, un 12,22% más que en junio de 2015, un incremento que alcanza el 243% en los tramos de espera más largos –más de 180 días-); el aumento desmesurado de la deuda (hasta superar los 14.440 millones de euros); la ralentización de la creación de empleo, apuntando en éste ámbito que el bipartito Page-Podemos  “sólo sabe generar incertidumbre y empleo precario, ofertando trabajos a 400 euros a los profesionales de la Sanidad y la Educación”;  o el frenazo de la economía, situando las previsiones de crecimiento muy por debajo de la media nacional.

La máxima responsable del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes cree que Page se niega a reconocer la situación, a pesar de que entre la población se ha instalado una sensación generalizada de desánimo, y de que crece el rechazo a sus políticas entre colectivos cada vez más numerosos. En este sentido, invita los responsables del bipartito “a poner los pies en el suelo”, y a preguntar a los profesores interinos; a los trabajadores de las ambulancias y sus precarias condiciones de trabajo; a los usuarios de la sanidad de la que tanto presume Page y a los miles de pacientes en lista de espera; a los más de 6.400 dependientes que esperan ser valorados; a los miles de funcionarios que no han recuperado las 35 horas; a los agricultores que sufren las plagas de conejos o a los jóvenes agricultores que esperan las ayudas prometidas; a los esforzados opositores que ven como están bajo sospecha varios procesos selectivos; o a los pueblos que siguen esperando las infraestructuras necesarias.

Con todo ello, “que el bipartito radical de Page-Podemos hable de ‘buen gobierno y transparencia’ es una auténtica ironía; mejor dicho, es una verdadera mentira, porque no tienen ni interés ni respeto por la transparencia. Su único interés está en colocar asesores y altos cargos. A los únicos que les va bien, es a los amiguetes de este peligroso tándem”, lamenta Guarinos.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.