Guarinos: “Sánchez vuelve a desautorizar a Page y le impide que el imputado Bellido sea cabeza de lista al Congreso”

Recuerda que Bellido está imputado por estafar, presuntamente, 500.000 euros

Ana Guarinos en rueda de prensa en las Cortes de CLM
Ana Guarinos en rueda de prensa en las Cortes de CLM

  • “Esto deja en evidencia la división interna del PSOE de Castilla–La Mancha y el enfrentamiento radical que existe entre Page y Sánchez”
  • Indica que “Page no le perdona a Sánchez que le dejara como un simple vocal dentro de la Ejecutiva socialista, prácticamente como si no fuera nadie, y que le haya cortado las alas para acceder la Secretaría General de su partido; cargo para el cual nunca recibió el apoyo ni de los miembros de su partido”

17. octubre.2015. La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular y presidenta provincial del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, ha manifestado hoy que el secretario general del PSOE nacional, Pedro Sánchez, ha desautorizado, una vez más, a García-Page, “al impedir que el imputado Bellido sea cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Guadalajara”.

Así se ha pronunciado Guarinos, quien ha manifestado que “el PSOE de Castila-La Mancha y Page han intentado echar un pulso al propio Pedro Sánchez, al intentar nombrar como cabeza de lista al Congreso por la provincia de Guadalajara al imputado Pablo Bellido”, y además, pretendían paralizar la investigación judicial, para poder nombrar a Bellido cabeza de lista. “Algo incomprensible en un Estado de Derecho”, ha sostenido.

Presunto delito de estafa

La diputada regional ha manifestado que la Justicia ha actuado y continúa con la investigación “para esclarecer dónde fueron los 500.000 euros y si verdaderamente se cometió el presunto delito de estafa por el que está imputado el exalcalde  de Azuqueca de Henares y mano derecha de Emiliano-García-Page en la provincia”.

Ana Guarinos ha explicado que  lo ocurrido en Guadalajara con la elección de los candidatos socialistas a las elecciones generales ha sido un “golpe muy fuerte para los socialistas, que deja en evidencia la división interna que en estos momentos tiene el PSOE de Castilla–La Mancha y el enfrentamiento radical que existe entre Emiliano García-Page y el máximo dirigente del PSOE, Pedro Sánchez”.

En opinión de Guarinos, García-Page no le perdona a Sánchez que le dejara como un simple vocal dentro de la Ejecutiva socialista, “prácticamente como si no fuera nadie, y que le haya cortado las alas para acceder la Secretaría General de su partido; cargo para el cual nunca recibió el apoyo ni de los miembros de su partido”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.