Guarinos recuerda que García-Page votó a favor del convenio sanitario con Madrid, que ahora quiere eliminar, en el Senado

Defiende que “por encima de los territorios, están las personas”

Ana Guarinos en rueda de prensa en las Cortes de CLM
Ana Guarinos en rueda de prensa en las Cortes de CLM

“No puede haber barreras ni fronteras sanitarias, y mucho menos en algo tan importante como es el derecho a la salud que tienen los ciudadanos”. Indica que “poner fin a algo que se ha conseguido con tanto esfuerzo y perjudicar a los ciudadanos de las provincias de Toledo y Guadalajara es romper la equidad y la igualdad de oportunidades”

18, septiembre, 2015.- La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, ha recordado hoy que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, votó a favor del convenio sanitario con Madrid, que ahora quiere eliminar, en el Senado. 

En rueda de prensa, la diputada regional ha indicado que “no puede haber barreras ni fronteras sanitarias, y mucho menos en algo tan importante como es el derecho a la salud que tienen los ciudadanos”. 

Ana Guarinos ha manifestado que Cospedal consiguió firmar un convenio sanitario para que los ciudadanos de Toledo y Guadalajara puedan recibir asistencia sanitaria en la Comunidad de Madrid, tal y como demandaban los ciudadanos de los corredores de La Sagra y El Henares. 

Según la dirigente popular, “poner fin a esto, que con tanto esfuerzo se ha conseguido, y perjudicar a los ciudadanos de Toledo y Guadalajara, es romper la equidad y la igualdad de oportunidades” y ha defendido que “por encima de los territorios están las personas”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.