Guarinos indica que Page será conocido como el gestor más nefasto, que arruinó nuestra tierra y alcanzó record de deuda y déficit

Denuncia que Page y Podemos están poniendo en riesgo el presente y el futuro de Castilla-La Mancha

Guarinos durante la rueda de prensa
Guarinos durante la rueda de prensa

  • Apunta que Page va a arruinar nuestra región dos veces; lo hizo hasta 2011 con el anterior Gobierno socialista del que formó parte y lo vuelve a hacer ahora con su pacto con Podemos
  • Señala que, mientras Page no invierte en aquello que beneficia a los castellano-manchegos, sigue incrementando el gasto en propaganda, autobombo y en más asesores y altos cargos para PSOE y Podemos
  • Lamenta que nuestra región, con Page, tenga record de deuda que alcanza los 14.444 millones y asegura que toda la deuda de Castilla-La Mancha tiene el nombre del Partido Socialista
  • Indica que el déficit de nuestra tierra alcanza con Page un record situándose en los 230,64 millones
  • Afirma que Page está ralentizando el crecimiento económico, ya que en España se situó en el 3,1% y en Castilla-La Mancha en el 2,5% -un 20% menos que el resto del país


18, junio, 2018.- La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha indicado hoy que Page será conocido como el gestor más nefasto de Castilla-La Mancha por arruinar nuestra tierra y alcanzar record de deuda y déficit.

Así se ha pronunciado Guarinos en rueda de prensa, quien ha indicado que Castilla-La Mancha se encuentra en una situación de riesgo extremo a nivel financiero.

 De este modo, ha recordado que el anterior Gobierno socialista de nuestra región hasta 2011 dejó arruinada nuestra tierra, con facturas en los cajones escondidas sin pagar ni contabilizar por importe de 4.000 millones de euros y dejando una comunidad en bancarrota.

Por ello, ha advertido de que Page va arruinar por segunda vez Castilla-La Mancha; ya lo hizo formando parte del anterior Gobierno socialista y lo está haciendo ahora de nuevo.

Pero, -ha continuado-, la gestión de Page será estudiada por ser la más nefasta que ha vivido nuestra tierra, alcanzando un record de deuda de 14.444 millones de euros; todo ello, mientras no está realizando las inversiones necesarias en nuestra tierra, como en Sanidad, en Educación, en Dependencia, o en Empleo. Además, -ha continuado-, Page está incumpliendo todos sus compromisos, ya que no saca adelante las leyes que prometió, ni las medidas que anuncia.

En este sentido, ha manifestado que mientras Page no está invirtiendo en aquello que beneficia a los castellano-manchegos, se está dedicando a gastar el dinero de los ciudadanos en propaganda, autobombo, así como en más altos cargos y asesores por su pacto con Podemos.

Guarinos ha asegurado que “toda la deuda de Castilla-La Mancha tiene el nombre del Partido Socialista”, ya que los socialistas dejaron 8.000 millones de euros de deuda que, sumada a la deuda con proveedores, ascendía a cerca de 13.000 millones y, además, hay que añadir los cerca de 1.400 millones de deuda que han incrementado Page y Podemos en estos últimos tres años.

De este modo, ha lamentado la caradura política del consejero de Hacienda de Page, quien llegó a decir que la deuda comercial no es deuda, cuando esta es la que se debe a los proveedores, que son trabajadores de nuestra tierra –como es el caso de los autónomos- que no pueden sufrir las consecuencias de la irresponsabilidad del Gobierno de Page.

Por ello, Guarinos ha denunciado que Page nos sitúe como la segunda región más endeudada de toda España, así como que ocasione que nuestra tierra coseche unos pésimos datos en relación con el déficit –que alcanza los 230,64 millones; siendo 150 millones más que el año pasado-.

Todo ello supone, -según ha explicado la dirigente popular-, que Castilla-La Mancha tendrá que dedicar 2.000 millones del presupuesto –un 20% del mismo- para poder hacer frente a este déficit, en lugar de destinarlo a invertir en los castellano-manchegos.

Ana Guarinos, además de esto, ha lamentado que Page está ralentizando el crecimiento económico, ya que en España este crecimiento se situó en el 3,1% y en Castilla-La Mancha en el 2,5% -un 20% menos que el resto del país-.

Con todo, la presidenta del GPP ha denunciado que “Page y Podemos ponen en riesgo el presente y el futuro de Castilla-La Mancha, porque solo están preocupados por sus intereses personales y partidistas”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.