Carmen Navarro afirma que la promesa de Page de crear 8.000 plazas de residencias de mayores suponen un nuevo engaño para los vecinos de Castilla-La Mancha

Vicesecretaria de Política Social del PP-CLM

Carmen Navarro
Carmen Navarro

“Hay seis mil personas en la región a las que todavía no se les ha resuelto el expediente para una prestación por dependencia”

13 mayo 2019- La diputada nacional del PP y vicesecretaria de Política Social del PP-CLM, Carmen Navarro, ha manifestado que las declaraciones de Page realizadas hoy sobre la promesa de crear 8.000 plazas más de residencias de mayores para la próxima legislatura “es un engaño más a los que nos tiene acostumbrados el PSOE regional y el propio Emiliano García-Page.”

De esta forma, Navarro ha lamentado los más de seis mil expedientes de personas dependientes que están esperando en Castilla-La Mancha a que se resuelva su expediente, así como el aumento descontrolado de las listas de espera sanitarias. Frente a esta situación, Navarro ha recordado que Paco Núñez ha propuesto resolver los expedientes de las personas dependientes en un plazo no superior a 30 días, y un plan de choque contras las listas de espera, para reducirlas en un 50 por ciento en los primeros seis meses de gestión.

“La realidad nos demuestra que Castilla-La Mancha es, a día de hoy, la comunidad que menos gasto hace por dependiente:1.128 euros de media por dependiente, cuando en comunidades como Cantabria el gasto supera los 8.000 euros. Estos datos los ha hecho públicos el Círculo Empresarial de Atención a las Personas, en un informe publicado en marzo, del que se ha hecho eco la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha”, apuntó Carmen Navarro.

La vicesecretaria de Política Social del PP-CLM añade que “somos la comunidad que menos se gasta en cada dependiente y no es verdad que ahora se presten más  ayudas: se ha pasado de 17.008 prestaciones económicas cuando gobernó el PP, a las 13.018 actuales, habiéndose recortado casi 4.000 prestaciones en estos cuatro años. Cuando acabe la presente legislatura, habrán dejado a 6.375 personas sin prestarles ningún tipo de servicio, cuando les corresponde y lo merecen. De igual modo, más de 6.000 expedientes se habrán dejado sin resolver”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.