Cañizares: El silencio de Page tras la sentencia del TC agrava la situación de incompatibilidad de Ruiz Molina

El Tribunal Constitucional señala que las Cortes regionales han ocultado información al GPP sobre la `puerta giratoria´ del consejero

Cañizares en rueda de prensa
Cañizares en rueda de prensa

La sentencia supone la condena de Page y Podemos por vulnerar derechos fundamentales, al no facilitar al GPP la información sobre la `puerta giratoria´ de Ruiz Molina

14, marzo, 2017.-  El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha indicado hoy que el silencio de Page tras la sentencia del Tribunal Constitucional agrava la situación de incompatibilidad de Ruiz Molina.

En rueda de prensa, el dirigente popular ha lamentado que Page esté dando la callada por respuesta,  en relación con la sentencia del Tribunal Constitucional que señala que las Cortes regionales han ocultado información al GPP sobre el caso de la `puerta giratoria´ del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Ruiz Molina.

Según Cañizares, esta sentencia supone la condena de Page y Podemos por vulnerar derechos fundamentales, al no facilitar al GPP la información solicitada en relación con la `puerta giratoria´ de Ruiz Molina.

Además, -ha continuado el portavoz popular-, esta sentencia señala al consejero de Page por ocultar su situación a los ciudadanos, que puede suponer su incompatibilidad por un caso de `puerta giratoria´, al pasar de director gerente del SESCAM, donde realizó contratos con la empresa Indra por valor de más de 15 millones de euros y, a los 7 meses, incorporarse a esta misma empresa como director Comercial y de Desarrollo de Negocio.

En este sentido, Cañizares ha manifestado que, según la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, se establece la imposibilidad de los miembros del Gobierno, -incluidos los responsables gerentes como el del SESCAM-, de ponerse a disposición de las empresas con la que se haya contratado, al menos en los dos años posteriores a su cese.

Según el portavoz popular, esto constituye un hecho gravísimo, al ocultar su idoneidad para ser consejero por parte de quien debe velar por el buen funcionamiento de las cuentas públicas de la región.

En lugar de esto, Francisco  Cañizares ha indicado que lo que están ofreciendo Page y el citado consejero a los ciudadanos son engaños y mentiras, ante un hecho de extrema gravedad que necesita una explicación inmediata a los castellano-manchegos, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.