Cañizares: “Page es cada vez más moroso y paga tarde y mal a los proveedores”

Castilla-La Mancha incumple la Ley que obliga a pagar en 30 días

Cañizares en rueda de prensa en la sede del PP de Ciudad Real
Cañizares en rueda de prensa en la sede del PP de Ciudad Real

  • El portavoz del PP ha recordado que los gobiernos socialistas “son expertos” en ir retrasando los pagos a los proveedores, generando una bola de facturas que se guardan en los cajones y llevando a los autónomos, y a los pequeños y medianos empresarios que trabajan para la administración regional a situaciones límite que les obliga a cerrar su negocio
  • Ante la noticia de la concesión de 104 millones de euros del Estado para que Castilla-La Mancha afronte  deudas con proveedores, el PP ha pedido a Page que “no se los gaste en fotos y cartas” y que destine el dinero a que los autónomos y las PYMES cobren lo que se les debe para que puedan seguir con sus negocios, creando empleo y generando riqueza

24. junio. 2016.- El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha declarado hoy que el presidente de la Junta, Emiliano García Page, demuestra ser cada vez “más moroso porque está pagando tarde y mal a sus proveedores e incumple la barrera legal del pago en 30 días”.

El deterioro rapidísimo que han experimentado las finanzas y la tesorería desde que hace un año Page fue nombrado presidente se demuestra, una vez más, en el último dato que ha puesto de manifiesto el Ministerio de Hacienda sobre el período medio de pago. Según estos datos, se ha duplicado el tiempo de espera desde el mes de febrero, quedando fijado en abril en 32,56 días, superando Castilla-La Mancha la barrera que fija en 30 días el límite máximo de morosidad legal, cuando hace un año, el periodo medio de pago en abril de 2015 fue de 29,41 días, tres días antes de lo que se paga ahora y dentro del límite legal de los 30 días.

A este respecto, Cañizares ha recordado que los gobiernos socialistas “son expertos” en ir retrasando los pagos a los proveedores, generando una bola de facturas que se guardan en los cajones y llevando a los autónomos, a los pequeños y medianos empresarios (PYMES) que trabajan para la administración regional a situaciones límite que les obliga a cerrar su negocio, como ya demostraron cuando gobernaron.

Cañizares, ante la noticia de la concesión de 104 millones de euros del Estado para que Castilla-La Mancha afronte deudas con proveedores, ha pedido a Page que no se los gaste “en fotos y cartas” y que los destine a que los autónomos y las PYMES “cobren lo que se les debe para que puedan seguir con sus negocios, creando empleo y generando riqueza”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.