alerta

14 Congreso Autonómico extraordinario Más información

Cerrar alerta

Cañizares: “Éstos son los presupuestos de la derrota, de los que nadie quiere hacerse responsable”

Indica que los presupuestos regionales son los de la vergüenza de Page, que no ha querido estar presente ni en su debate

Cañizares durante su intervención en el pleno
Cañizares durante su intervención en el pleno

  • Lamenta que el PSOE de Page, -partido que perdió las elecciones en Castilla-La Mancha-  compre a Podemos con sueldos y sillones y no sea capaz de aprobar ni una sola enmienda del PP, que es el partido mayoritario
  • Indica que los presupuestos regionales son la transcripción de los incumplimientos de Page y Podemos


21, diciembre, 2017.-, El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha asegurado hoy que “éstos son los presupuestos de la derrota, de los que nadie quiere hacerse responsable”.

En este sentido, el portavoz popular se ha referido a las palabras pronunciadas por la vicepresidenta de las Cortes regionales y diputada de Podemos María Díaz, quien ha dicho que estos presupuestos no son los de Podemos, ni los del PSOE, ni los del PP. Por ello, ha señalado que “éstos son los presupuestos de la derrota”.

Así se ha pronunciado Francisco Cañizares, durante su intervención en el Pleno de las Cortes regionales, en relación con el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2018.

De este modo, ha señalado que “éstos son los presupuestos de la vergüenza de Page, que no ha querido estar ni presente en el debate de los mismos, en una actitud que es detestable democráticamente hablando”.

Según Cañizares, el hecho de que Page se haya ausentado del debate de las cuentas regionales indica el desprecio que tiene no solo a esta institución, sino a los ciudadanos de Castilla-La Mancha. Por ello, ha asegurado que “Page es un mal presidente y un mal ejemplo para los ciudadanos de esta tierra”, ya que no ha sido capaz ni siquiera de dar la cara.

Deriva radical de Page, incapaz de aprobar ni una enmienda del PP

Cañizares, asimismo, se ha referido a las más de 400 enmiendas que ha presentado el PP a las cuentas regionales, de las que Page no ha aprobado ni una sola.

Así, ha indicado que el PSOE de Page es el partido que perdió las elecciones en Castilla-La Mancha y ahora compra a Podemos con sueldos y sillones, pero no es capaz de aprobar ni una sola enmienda del PP.

Según Cañizares, esto responde a la deriva radical y a la debilidad de Page, que se tiene que agarrar a aquellos con los que se intercambiaban insultos y se llamaban “mafiosos y traidores”, pero no se acerca para nada al grupo mayoritario de nuestra tierra, que es el PP.

De este modo, Francisco Cañizares ha recordado que el PP ofreció apoyar los presupuestos regionales si no subían los impuestos a los castellano-manchegos, pero Page prefirió pactar con Podemos y subirlos. Además, ha lamentado que nuestra región crezca un 30% menos que el resto de España por las políticas de Page y Podemos.

Según el dirigente popular, lo único que reflejan las cuentas autonómicas es el interés común de Page y Podemos de repartirse cargos y sillones.

Además, el portavoz popular ha lamentado que Page se dedique ahora, que se están debatiendo los presupuestos, en lugar de a hablar de las cuentas regionales, a hablar de planes que no aparecen en los presupuestos, como el relativo al Corredor del Henares, que ya anunció Page hace 21 años.

Con todo, Francisco Cañizares ha manifestado que los presupuestos regionales son malos porque son la transcripción de los incumplimientos de Page y Podemos, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.