Cañizares denuncia el ataque de Page al derecho fundamental a la libertad religiosa de los pacientes y personas mayores

Durante el Pleno de las Cortes regionales en el que se ha debatido una PNL impulsada por Page para quitar la asistencia religiosa

Cañizares durante su intervención en el pleno de la Cortes de CLM
Cañizares durante su intervención en el pleno de la Cortes de CLM

  • Asegura que “el PSOE de Page y Podemos hablan de Iglesia y nosotros de los derechos de los pacientes, que es lo que a nosotros nos importa”
  • Denuncia el sesgo anticlerical que ha adoptado el PSOE de Castilla-La Mancha con tal de gobernar

31, marzo, 2016.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha denunciado el ataque del PSOE de Page y Podemos a enfermos y personas mayores que se encuentran en residencias y que no pueden por sí mismos acudir a servicios religiosos cuando lo necesitan.

Según ha indicado en el debate de la Proposición no de Ley presentada por los Grupos Parlamentarios Socialista y Podemos ante el Pleno de las Cortes relativa a la libertad para recibir atención religiosa, este ataque no está justificado porque se trata de un derecho fundamental que los poderes públicos están obligados a garantizar.

En este sentido, Cañizares ha recordado que este acuerdo, establecido en 1985, lo adoptó y lo mantuvo el PSOE durante todos los periodos en los que ha gobernado “pero parece que ahora para Page esta asistencia religiosa en hospitales o centros asistenciales públicos ya no es un derecho fundamental”, algo que se debe, a juicio del dirigente popular, al sesgo anticlerical que ha adoptado el PSOE de Castilla-La Mancha con tal de gobernar.

Asimismo, ha resaltado que esta asistencia religiosa es un derecho que se ofrece en los centros públicos como también se ofrecen otras atenciones sociales, psicológicas y lúdicas. Por lo tanto, “ustedes hablan de Iglesia y nosotros de pacientes, que es lo que a nosotros nos importa”.

Cañizares también ha indicado al PSOE y a Podemos que “podrían subsanar la supuesta desigualdad que se genera a raíz de la prestación de atención religiosa acordando con otras confesiones dicha asistencia, pero “la igualdad que pretenden es suprimir derechos, no igualarlos”.

Además, el portavoz del GPP ha exigido a Page que, en lugar de proponer esta PNL y traerla a las Cortes junto con Podemos, se dedique a trabajar por los problemas de los ciudadanos, por mejorar los servicios públicos y dejen en paz la libertad religiosa de los ciudadanos.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.