Alonso: “Nos tememos que Page quiere lavarse las manos con el problema del amianto”

Pregunta en el Pleno quién, cuándo y cómo van retirar los restos de amianto

Alonso durante su intervención en el pleno
Alonso durante su intervención en el pleno

Las afirmaciones del consejero nos suscita la sospecha de que Page no quiere ejercer su competencia y no quiere limpiar las parcelas de amianto a la espera de ver si mejor lo hacen otros

19. mayo. 2016.- La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha señalado hoy que “nos tememos que Page quiere lavarse las manos con el problema del amianto”.

Así, ha preguntado en el  Pleno de las Cortes regionales “qué empresa va a llevar a cabo la retirada de amianto del barrio de Santa María de Benquerencia en Toledo, cuánto va a costar, y lo más importante, cuándo van a empezar con la limpieza”.

Alonso, ha realizado esta pregunta tras el anuncio que el consejero de Medio Ambiente hizo la pasada semana en el Debate de las Cortes regionales que abordó el tema de los residuos de amianto en el barrio de Santa María de Benquerencia.

“A los toledanos no nos quedó clara su intención con respecto a este tema, no sabemos si lo que pretende el Gobierno de Page es  seguir dilatando en el tiempo el problema, o derivar responsabilidades a otra administración y no hacer nada al respecto”, ha manifestado la dirigente popular.

La diputada regional también ha explicado que el consejero anunció que “ya habían firmado un contrato con una empresa, pero no nos dicen ni qué empresa es, ni el coste y ni la fecha concreta para llevar a cabo los trabajos de retirada”.

Claudia Alonso también ha exigido que aclaren las declaraciones del consejero afirmando que “quería que esta cuestión fuera resuelta por los técnicos y que el mejor lugar para dilucidar la cuestión era la comisión creada en el Ayuntamiento de Toledo. Esta afirmación nos suscita la sospecha  de que el consejero no quiere ejercer su competencia y no van a limpiar las parcelas de amianto a la espera de ver si mejor lo hacen otros”.

Por otra parte, la diputada regional ha denunciado que el consejero ha abochornado a todos los castellano-manchegos al dudar sobre si el amianto es o no cancerígeno. “Nos dijo que si los residuos no se tocan no había problema, pero la realidad es que los residuos de amianto se están filtrando al Tajo y las partículas en el aire están llegando a las casas”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.