Alonso denuncia que Sánchez copia a Page y propone coartar la libertad de los padres para escoger la educación para sus hijos

Recuerda que Page, en su pacto con Podemos para los presupuestos de 2016, se comprometió a reducir progresivamente la financiación de la educación concertada

Alonso durante la rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha
Alonso durante la rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha

  • Indica que este es el resultado de las políticas habituales de PSOE y Podemos y la consecuencia de tener un gobierno radical de izquierdas en Castilla-La Mancha y en España, imponiendo el sectarismo ideológico y coartando libertades
  • Señala que el nuevo curso escolar comenzará en la región con 139 profesores menos, con más de cien centros que han tenido que abandonar los proyectos de plurilingüismo, siendo la única región con ratios de alumno por aula ilegales, y con numerosos profesores que se han visto obligados a aceptar un tercio de jornada de menos de 400 euros


5, septiembre, 2018.- La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Claudia Alonso, ha denunciado hoy que Sánchez copia el modelo sectario de Page en Castilla-La Mancha y propone coartar la libertad de los padres para escoger la educación que quieren para sus hijos.

De este modo, Claudia Alonso en rueda de prensa se ha referido al anuncio de la ministra de Educación de eliminar el criterio de demanda social en la educación concertada.

Por ello, la portavoz de Educación del GPP en las Cortes regionales ha señalado que cuando el PSOE se levantaba de la Mesa del Pacto Educativo lo que perseguían, únicamente, es coartar la libertad de elección de los padres y los docentes –tal y como figura en el artículo 26 de la Constitución- y atacar la educación concertada.

Según Alonso, en Castilla-La Mancha este ataque a la libertad no es nuevo, puesto que –según ha recordado-, Page en su pacto con Podemos para los presupuestos de 2016, se comprometió a reducir progresivamente la financiación de la educación concertada.

Por todo lo anterior, la diputada regional ha señalado que este es el resultado de las políticas habituales de PSOE y Podemos y las consecuencias de tener un gobierno radical de izquierdas en Castilla-La Mancha y en España, imponiendo el sectarismo ideológico y coartando libertades.

Inicio de curso escolar

Además de esto, Claudia Alonso ha lamentado que Page vaya a ocasionar que el nuevo curso escolar comience en la región con 139 profesores menos –más de 350 profesores menos desde el inicio de legislatura-, así como que sigamos siendo una de las regiones con mayor tasa de abandono escolar temprano, a pesar de que el anterior Gobierno del PP redujo esta tasa en más de 10 puntos en la pasada legislatura.

También la parlamentaria ha lamentado que más de cien centros educativos de nuestra tierra hayan abandonado proyectos de plurilingüismo, así como que Castilla-La Mancha sea la única comunidad con ratios ilegales de alumno por aula.

La diputada regional se ha referido además a la situación de muchos docentes en nuestra tierra, que se ven obligados a tener que aceptar jornadas de un tercio y de menos de 400 euros porque, de lo contrario, les quitan de las listas de interinos. Por ello, ha denunciado que somos la región con mayores jornadas parciales de toda España, ha concluido.

Comentarios

Escribir un comentario

Escribir un comentario

He leído y acepto la politica de privacidad*
CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
8 + 2 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.