Alonso: “El curso que viene Page volverá a mantener a los niños hacinados en las aulas”

Page prefiere duplicar órganos oficiales a bajar las ratios

  • “Somos la tercera comunidad con mayor abandono escolar de toda España y Page apenas presupuesta en educación”
  •  Lamenta que los sindicatos hayan tenido otra vez que recurrir ante los tribunales por considerar que Page vuelve a mantener las ratios ilegales

5, febrero, 2017.- La diputada regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha lamentado que los sindicatos hayan tenido otra vez que recurrir ante los tribunales por la nefasta política educativa que Page está aplicando en materia educativa en Castilla-La Mancha.

El sindicato STE-CLM ha recurrido la resolución que establece la relación de alumnos por aula para el curso 2017-2018, por considerar que incumple lo establecido por la Ley de Educación y por tanto, el Gobierno regional está "manteniendo las ratios ilegales, ha explicado Alonso, que también ha señalado que esta es la segunda vez que acuden al Tribunal Administrativo de Toledo porque Page ha mantenido las ratios ilegales en otros cursos.

Alonso ha explicado que este número excesivo de alumnado perjudica la calidad de la educación, sobre todo a los alumnos con necesidades educativas especiales.

Por otra parte, ha denunciado que los presupuestos del 2017 son la demostración de la nula importancia que Page da a la educación en Castilla-La Mancha puesto que  solo recogen una subida de poco más de 100 millones de euros en la partida presupuestaria de los docentes. Esta cuantía solo cubre el pago de la paga extra que se debía a los funcionarios, pero en ningún caso cubre una bajada de ratios, ni el pago de verano a algunos interinos como afirmó el consejero.

Alonso, ha explicado que Page en lugar de incrementar el proyecto de educación para reducir las ratios, para el pago íntegro del verano a los docentes interinos o para la eliminación de los 156 barracones en los que están estudiando nuestros alumnos en Castilla-La Mancha, prefiere gastarse el dinero de los castellano-manchegos en organismos duplicados.

Además, la diputada ha expresado que el presupuesto es un fraude para los castellano-manchegos al no recogerse en el mismo ninguna de las cuestiones a las que Page se comprometió en estos dos años casi de legislatura.

Teniendo en cuenta el presupuesto destinado a educación y las políticas socialistas aplicadas durante estos dos años por Page, nos es extrañar que nuevamente y por desgracia, la tasa de abandono escolar temprano haya vuelto a subir en Castilla-La Mancha en el año 2016, situándose en el 23,2%, de esta forma nuestra región es la tercera comunidad autónoma con mayor tasa de abandono escolar de toda España.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.