Agudo denuncia la falta de compromiso del Gobierno de Page y Podemos con las Bibliotecas de Castilla-La Mancha

En una pregunta realizada en el Pleno de las Cortes Regionales

  • La diputada regional del PP lamenta que en el Gobierno de Page y Podemos “se olvidan de la Cultura, mientras se reparten sillones, sueldos y enchufados”
  • Critica la falta de política regional cultural, con anuncios y promesas que nunca se cumplen y “un plan estratégico sin financiación”


28. septiembre. 2017.- La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha denunciado hoy “las carencias y la mala gestión de la Cultura” por parte del Gobierno de Page y Podemos y, concretamente, su falta de compromiso con las Bibliotecas Públicas de la región, en cuanto a las cuales, una vez más, como en otros muchos temas, las promesas se han quedado en nada.

En una pregunta al consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto Enríquez, en el Pleno de las Cortes Regionales, Agudo ha destacado que el caso de las Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha “es un ejemplo más de que al Gobierno de Page y Podemos no les importan lo más mínimo las reivindicaciones que cada día les están haciendo desde este sector cultural” y ha aseverado que “ustedes se olvidan de la Cultura, mientras se reparten sillones, sueldos y enchufados”.

Agudo ha lamentado que “para la izquierda de nuestra región la Cultura no es prioridad, ya lo hemos visto, de hecho cuando este Grupo Popular presentó una enmienda para apoyar a la red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha, enmienda que ustedes, PSOE-Podemos, rechazaron, cuando actualmente no existe una política regional de bibliotecas”.

“Ustedes están condenando a la marginación a la Cultura de Castilla-La Mancha, a las bibliotecas, museos y patrimonio cultural, la prueba es que de todas las medidas que firmaron para su pacto de la vergüenza de mantenerse en el poder, ni una sola ha sido para ayudar a las bibliotecas de esta región”, ha añadido Agudo.

Asimismo, ha resaltado que esto pasa con un gobierno en el que “hay personas que presumen mucho de ser unos grandes defensores de la Cultura” y ha criticado que la realidad es que “los más ‘progres’ cuando tocan poder se olvidan de las necesidades de nuestra región”, como está pasando cuando se olvidan de que un tercio de la población castellano-manchega son socios de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha.

Asimismo, Agudo ha recordado al consejero de Educación que las bibliotecas “no son meros espacios culturales, sino centros de compromiso social con la cultura” y ha criticado que en este Gobierno de Castilla-La Mancha no hay política cultural, con un plan estratégico sin financiación que demuestra una gestión nefasta, en la que solo hay promesas y anuncios que nunca se cumplen.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.