Agudo critica que los ayuntamientos tengan que asumir el coste del circuito de artes escénicas porque Page no paga

Además, denuncia que Page tampoco ha firmado aún los convenios de las representaciones artísticas de la temporada pasada

• Denuncia que el Gobierno de Page lleva sin pagar ni un euro por las actuaciones de los circuitos de artes escénicas desde el 1 de octubre de 2016.
  • Los convenios de la temporada de otoño se están enviando 6 meses después de que comenzara, tiempo en el que los ayuntamientos han estado obligados a contratar y pagar el cien por cien de las actuaciones
  • “Page es un artista en el engaño y la trampa: no hay dinero para una nueva temporada del circuito”

1, abril, 2017.- La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha criticado que Page obligue a los ayuntamientos a asumir la contratación y el pago del cien por cien de las actuaciones escénicas celebradas durante la temporada de otoño 2016, que terminó el pasado 6 de enero, sin que la Junta firmase el preceptivo convenio con las entidades locales.

Asimismo, Agudo ha criticado la estrategia tramposa del Gobierno socialista de Castilla-La Mancha de diferir el gasto de la temporada de otoño al ejercicio 2017, dejando a los ayuntamientos el  tener que asumir el agujero contable en el cierre de sus ejercicios. “Es una vergüenza que los convenios hayan llegado a los ayuntamientos hace apenas diez días, dos meses después de que haya terminado la temporada anterior”, afeando así que Page ofrezca ahora hacer convenios para financiar el pasado.

Agudo también ha lamentado que haya comenzado la temporada de primavera sin que la Junta tampoco haya formalizado convenio con los ayuntamientos, que van a tener que asumir de nuevo las contrataciones y el pago de éstas al cien por cien.

Además, ha subrayado que se ha puesto en marcha un nuevo programa llamado “Actuamos” ante una rebelión generalizada de los municipios participantes por lo absurdo de sus normas y la inseguridad jurídica que supone. “Page no ha movido ni un solo papel para esta nueva temporada que supondrá de nuevo un perjuicio para los ayuntamientos”. Por ello, se ha preguntado que con estos antecedentes con qué cara se va a presentar ante el sector en la XXI Feria de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha que se celebra la próxima semana en Albacete.

Además, ha advertido que la próxima temporada del circuito de otoño está en peligro, ya que el gasto diferido de la campaña pasada a este ejercicio, sumado al comprometido para la primavera 2017, supera a lo consignado en la partida presupuestaria, por lo que “queda demostrado que Page es un artista en el engaño y la trampa, montamos obras de teatro sin papeles ni dinero y ocultando a los ayuntamientos que, además de no haberles pagado aún, ya no tienen presupuesto para sacar otra temporada en el presente ejercicio”.

De este modo, Agudo ha asegurado que con Page hemos vuelto al mismo modus operandi llevado a cabo por los gobiernos socialistas de Bono y Barreda que llevaron a esta región a la ruina.

La diputada popular ha resaltado que éste es un ejemplo más de la nefasta gestión llevada a cabo por el ejecutivo socialista en la región en el área de cultura, presentando además un plan estratégico en el que incluyen actuaciones que ni siquiera van a poder llevar a cabo en esta legislatura y afanándose en defender el uso de la “Fundación Impulsa” para canalizar diversas actuaciones en materia de cultura, “para saltarse los mecanismos de control a través de una fundación de oscuro funcionamiento”, ha concluido.