Agudo califica de “intolerable e insólito” el ataque de Page a la Universidad de Castilla-La Mancha

Señala que el mayor riesgo y peligro para la UCLM se llama Emiliano García-Page

La diputada regional, Carolina Agudo durante la rueda de prensa
La diputada regional, Carolina Agudo durante la rueda de prensa

  • Explica que los 25 millones de euros de déficit de la UCLM se deben a fondos europeos pendientes de llegar a Castilla-La Mancha y señala que las certificaciones para tramitarlo las tiene que firmar el Gobierno de Page, en lugar de retrasarlo
  • Muestra el apoyo del PP a los alcaldes de Cuenca y Talavera para que se implante el Grado de Turismo y de Informática en Cuenca y Talavera, respectivamente
  • Traslada el apoyo firme de la formación a la UCLM, -a los profesores y los alumnos de la institución-, que están recibiendo un trato desastroso por parte del Gobierno de Page


16, febrero, 2018.-  La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha calificado hoy de “intolerable e insólito” el ataque de Page a la Universidad de Castilla-La Mancha.

Así se ha pronunciado Carolina Agudo en rueda de prensa en las Cortes regionales, quien ha señalado que Page se dedica a hablar de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para intentar que no se hable del desgobierno de Page y Podemos.

Por ello, la parlamentaria ha dejado claro que “el mayor riesgo y el mayor peligro para la Universidad de nuestra región se llama Emiliano García-Page”, que no quiere ayudar a la institución, ya que no quiere pagar a la UCLM y no quiere firmar el contrato-programa.

La dirigente popular ha explicado que los 25 millones de euros de déficit de la UCLM se deben a fondos europeos pendientes de llegar a Castilla-La Mancha y, de este modo, ha señalado que las certificaciones para tramitarlo las tiene que firmar el Gobierno de Page, en lugar de retrasarlo.

Así, Carolina Agudo ha dejado claro que el PP apoya a los alcaldes de Cuenca y Talavera, para que se implante el Grado de Turismo y de Informática en Cuenca y Talavera, respectivamente.

Además, la diputada regional ha trasladado el apoyo firme de la formación a la UCLM, -a los profesores y los alumnos de la institución-, que están recibiendo un trato desastroso por parte del Gobierno de Page.

Con todo, Agudo ha lamentado que Page se dedique a hablar de la Universidad, que lo que necesita es financiación, pero lo cierto es que no paga a la UCLM.

Por ello, ha recordado que el anterior Gobierno del PP en la región tuvo que hacer frente a los más de 170 millones de euros de deuda que el PSOE dejó a la Universidad de Castilla-La Mancha, ha concluido Carolina Agudo.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.