Cospedal: “La recuperación económica y el empleo centrarán el Congreso”

Fuertes para que España vuelva a crecer por María Dolores de Cospedal

Leer más
 

Cospedal pone punto y final a tres décadas de socialismo

Leer más
 

Cospedal acaba con 28 años del PSOE y tumba a Barreda

Leer más
 

Las claves del Congreso del PP: Compromiso, unidad y esperanza en el futuro

Leer más
 

Rajoy + Wert = Excelencia Educativa

Leer más
 

El turismo como arma política

Leer más
 

En imágenes

XVII Congreso PP 18-02-2011
XVII Congreso PP 18-02-2011
XVII Congreso PP 18-02-2011
XVII Congreso PP 18-02-2011
XVII Congreso PP 18-02-2011
XVII Congreso PP 18-02-2011
XVII Congreso PP 18-02-2011
XVII Congreso PP 18-02-2011
XVII Congreso Partido Popular en Sevilla 17-02-2012
XVII Congreso Partido Popular en Sevilla 17-02-2012
XVII Congreso Partido Popular en Sevilla 17-02-2012
XVII Congreso Partido Popular en Sevilla 17-02-2012
XVII Congreso Partido Popular en Sevilla 17-02-2012
XVII Congreso Partido Popular en Sevilla 17-02-2012
XVII Congreso Partido Popular en Sevilla 17-02-2012
XVII Congreso Partido Popular en Sevilla 17-02-2012
Durante la entrevista en el programa de Radio Castilla-La Mancha
Durante la entrevista en el programa de Radio Castilla-La Mancha "En camisa de once varas" 14-2-2012
Contacta con nosotros
¿Quieres colaborar?

Por fin un Presidente de todos

Compartir en Facebook Por fin un Presidente de todos Compartir en Tuenti Por fin un Presidente de todos
Viernes, 25 Noviembre 2011
E-mail Imprimir
E-mail Imprimir

Lo mejor de su carrera política hasta el momento, es el discurso que ofreció a todos los españoles Mariano Rajoy la noche de las elecciones. Un responsable político puede ser bueno o regular para afrontar los problemas y aplicar soluciones, pero cuando tiene un cargo en el Gobierno, debe recordar en todo momento que está al servicio de todos los ciudadanos y del interés general, evitando el sectarismo.

Un problema endémico de la política española es que muchos políticos que consiguen ganar las elecciones se dedican a tomar medidas sólo para satisfacer a su electorado y a los medios de comunicación afines. La raíz histórica de tomar sólo decisiones que beneficien a los propios, es tan antigua en España como los propios partidos, y ya durante el primer tercio del siglo XIX se manifestaba. En la II República, el que ganaba trabajaría sólo para su media España y ello nos llevaría a la Guerra Civil. Zapatero, si introducía cualquier cambio a través de proyectos de ley o líneas de acción política, trataba de marcar con toda evidencia, que con ello también se perseguía machacar moralmente a sus oponentes, siendo relativo el interés de todos. El ejemplo más claro fue el matrimonio homosexual: toda España estaba de acuerdo en la igualdad de derechos de las parejas homosexuales y el figura, no contento con ello, utilizó la palabra matrimonio para cumplir su última finalidad, que no era otra que molestar a la Iglesia y a millones de personas.

Muchos son los ejemplos de presidentes que se dedican a pensar exclusivamente en clave de confrontación con el partido opositor. Mariano Rajoy nos anticipa con su comportamiento de décadas que él va a ser de otra pasta. Bastantes líderes habrá ya en su Partido para darle a la oposición, una vez levante cabeza. Él tiene suficiente con procurar que la crisis no dure más de cincuenta años (es broma, supongo que en quince hemos salido. Lo que es seguro es que en veinticinco remontamos). ZP podía ahora cumplir un papel de responsabilidad si pone el aparato de la Administración Central del Estado al servicio de los ganadores con inmediatez y agilidad. Diría más, no creo que estemos en condiciones de esperar un traspaso de poderes que dure otros cuarenta días más, a tenor de la semana económica que hemos llevado. Además Rodríguez Zapatero, está ya en condiciones de incorporarse al propio gobierno ganador, a través del Consejo de Estado, cumpliendo con la más alta función consultiva de la nación en su calidad de ex presidente, y de forma vitalicia, gracias a la reforma que él mismo realizó en 2004 y que ahora le permite ver los pájaros y las nubes con varios emolumentos (que sólo en el caso de los ex presidentes se pueden sumar a perpetuidad).

Enrique Belda