Velázquez: “El preacuerdo no llegó a materializarse porque la empresa incumplió los requisitos legales exigidos por el Ayuntamiento de Seseña”

El alcalde de la localidad recuerda que la empresa senegalesa incumplió el preacuerdo de intenciones sobre el cementerio de neumáticos

Velazquez durante su atención a los medios en Seseña
Velazquez durante su atención a los medios en Seseña

Exige a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha “que nos certifiquen la calidad del aire. Lo que los ciudadanos nos están pidiendo es que la Junta nos entregue lo antes posible los resultados de las estaciones de medición del aire que se han implantado”

15 mayo, 2016.- El alcalde de Seseña y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, ha desmentido las informaciones publicadas hoy en un medio de comunicación sobre el documento firmado entre el Ayuntamiento y una empresa senegalesa para gestionar los recursos del cementerio de neumáticos.  Según ha señalado, esta empresa senegalesa nunca llego a gestionar los neumáticos porque el preacuerdo de intenciones que se firmó no llegó a materializarse por incumplimiento de algunos condicionantes”.

Para que se materializara dicho preacuerdo y se llevara a efecto debería cumplir determinados requisitos, como que esta empresa -que era extranjera- tuviera establecimiento permanente en España para garantizar la seguridad jurídica del Ayuntamiento, y además, algo tan básico como un seguro de responsabilidad civil”.

A modo de ejemplo, Velázquez ha señalado que “es como si una persona solicita una licencia para construir una piscina en su casa y su ayuntamiento le otorga esa licencia, pero se la condiciona a que tenga suministro de agua potable. Si ese suministro no existe en un plazo determinado, esa licencia no existiría y se consideraría que nunca existió dicha licencia. Es un ejemplo  que representa lo que supuso ese preacuerdo de intenciones con la empresa senegalesa”.

Cambio en la intensidad del humo y en la dirección del viento

Por otro lado, Velázquez ha indicado que “hoy hay un cambio significativo tanto en la intensidad nube de humo como en la dirección del viento. El barrio de El Quiñón no está recibiendo humo y en este sentido es más favorable, porque a la dirección a la que se dirige no hay vecinos ni localidades cercanas”.

“Las recomendaciones se mantienen por precaución por si existe algún cambio a lo largo del día. La intensidad del incendio se ha reducido bastante. Las montañas de neumáticos –que es el combustible fundamental- se han reducido considerablemente”, ha subrayado ante los medios de comunicación. Asimismo, ha indicado que no se ha atendido a nadie a consecuencia de ninguna infección respiratoria.

“Desde el Ayuntamiento demandamos a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que nos certifiquen la calidad del aire. Es lo que los ciudadanos nos están pidiendo, porque es lo más importante para garantizar que no existen problemas para la salud de las personas”, ha destacado.

“Que nos envíen lo antes posible los resultados de las estaciones de medición del aire que se han implantado”, ha reclamado el alcalde, al tiempo que ha señalado que ayer solicitó al Gobierno regional “un medidor de calidad de aire en Seseña, y los técnicos entendieron que había que hacerlo en Aranjuez, donde estaban la caída de las partículas de la nube de humo”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.