Valentín: “El único bienestar que le preocupa a Page y a Podemos es el de los suyos”

Portavoz de Bienestar Social del Grupo Parlamentario Popular

  • Afirma que en Castilla-La Mancha existe una tasa de riesgo de pobreza y exclusión social del 33,8% con Page y Podemos en el gobierno, mientras que, a nivel nacional, ha disminuido, gracias a las políticas del Gobierno del Partido Popular, al 26,6%
  • Destaca que el 41,7% de los ciudadanos de nuestra tierra no tiene capacidad para acometer gastos imprevistos y que el 10% tiene dificultades para llegar a fin de mes


20. octubre, 2018.- La portavoz de Bienestar Social del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cortes Valentín, ha afirmado que el único bienestar que les preocupa a Page y a Podemos es el de los suyos” y que “la prosperidad ha sido para ellos, que siguen pisando moqueta, mientras la vida de los castellano-manchegos va a peor”.

Esta semana se ha celebrado el Día Internacional de la erradicación de la Pobreza y Exclusión Social y, según ha manifestado, el panorama de nuestra región sigue siendo alarmante para miles de ciudadanos.

Así, Valentín ha indicado que, en Castilla-La Mancha, existe una tasa de riesgo de pobreza y exclusión social del 33,8% con Page y Podemos en el Gobierno mientras que, a nivel nacional, ha disminuido, gracias a las políticas del Gobierno del Partido Popular, al 26,6%. Esto demuestra, en su opinión, que los más de 1.000 millones de euros que tiene más el Gobierno de Page en 2018 no está repercutiendo en la vida de los ciudadanos de nuestra región, y las medidas que han prometido o no funcionan, o no se han puesto en marcha.

La diputada regional ha afirmado que el Plan de Pobreza Energética ha sido un fracaso, cambiando año tras año los criterios técnicos; que la renta garantizada, la gran mentira del Gobierno Page-Podemos, ni está ni se le espera y que el Plan de lucha contra la pobreza solo le sirvió a Page para engordar el álbum de fotos de esta legislatura, porque no recogía las líneas claras de Sostenibilidad para el Tercer sector, que son los que de verdad luchan contra la pobreza, los que de verdad les importa los ciudadanos de Castilla-La Mancha. Ese plan, según ha apuntado, tampoco tenía medidas efectivas para los ciudadanos que viven en el mundo rural.

También ha indicado Cortes Valentín que las partidas dirigidas a poner medidas en materia de vivienda, de empleo, de prestaciones a las personas más desfavorecidas están sin ejecutar o con una ejecución bajísima (30% después de nueve meses en 2018).

Esos datos, según la portavoz popular, demuestran que, “después de 32 años de gobiernos socialistas, seguimos siendo una de las regiones más pobres de España”, que el 41,7% de los ciudadanos de nuestra tierra no tiene capacidad para acometer gastos imprevistos y que el 10% tiene dificultades para llegar a fin de mes.

Valentín está convencida, por lo tanto, que son datos que muestran cómo lo están pasando los ciudadanos de Castilla-La Mancha, que no es para sacar pecho, sino para todo lo contrario, para pensar, tomárselo en serio y poner en marcha medidas eficaces no tan encaminadas a la propaganda y el autobombo.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.